BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés buscará resarcirse del amargo debut liguero trayéndose una victoria de Tenerife el día grande de las Fiestas del Pilar (domingo, 13.30 horas). Los de Joaquín Ruiz tratarán de pulir los errores de la primera jornada y sumar una victoria que abra el camino y refuerce la confianza maña en el siempre difícil pabellón insular Santiago Martín.


Tomàs penetra con fuerza en un partido de la pasada campaña

Los tinerfeños se han reforzado muy bien este verano y en la primera jornada ya dejaron muestras de lo que será su candidatura a estar en la Copa del Rey y los playoff con un sólido triunfo en Sevilla (87-96) que lideraron sus dos bastiones interiores: Luke Sikma y Blagota Sekulic, que sumaron 38 puntos, 15 rebotes y 52 de valoración. El regreso del montenegrino aporta un plus a la pintura lagunera, que cuenta además con el recuperado Levi Rost y la dupla griega Tsairelis-Lampropoulos. Por fuera, Richotti seguirá siendo referencia en el ‘2’ mientras que Beirán llega para aportar su versatilidad al tiempo que Úriz y San Miguel, los dos bases que dirigieron al CAI Zaragoza en su primer año, comandan la nave aurinegra.

El CAI Zaragoza tendrá que hacer frente a todos estos argumentos y corregir las asignaturas pendientes que dejó el estreno liguero: las concesiones en el rebote ofensivo y las pérdidas de balón. Con ese diagnóstico, los maños tratarán de conseguir su tercera victoria consecutiva en el Santiago Martín, cancha donde han vencido en sus dos enfrentamientos ACB frente al Iberostar Tenerife: 65-85 en la 2012-2013 y 75-78 la pasada campaña. Resultados que reflejan que cada año que pasa es más difícil arrancar el triunfo de La Laguna, los pupilos de Joaquín Ruiz son conscientes de que deberán mantener un alto nivel durante los cuarenta minutos si quieren optar a la victoria.


Ruiz y Martínez compartieron banquillo en 2012 en la U17

En esta tercera campaña en la que se miden ambos conjuntos en la máxima competición nacional se da la circunstancia de que ambos equipos siempre se han enfrentado en la segunda jornada de la Liga Endesa. Además, tras muchas batallas libradas en la Adecco Oro y estos dos últimos en ACB, la presencia de Joaquín Ruiz en el banquillo del CAI Zaragoza supondrá el enfrentamiento, como primeros técnicos, de los dos entrenadores que quedaron cuartos en el Mundial U17 de Lituania en 2012. El aragonés tiene disponibles a todos sus efectivos, mientras que Alejandro Martínez deja fuera de la lista a Saúl Blanco para un partido en el que el CAI Zaragoza tratará de hacer bueno el dicho de "No hay dos sin tres".

LIGA ENDESA (Jornada 2)
Encuentro: Iberostar Tenerife – CAI Zaragoza
Lugar: pabellón insular Santiago Martín
Fecha: domingo 12 de octubre
Hora: 13.30
Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat, Caballero

Retransmisión: Aragón Radio