BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza mantendrá los precios para la próxima campaña en caso de no inscribirse en Eurocup y los subirá un 10% en caso de participar en la competición continenteal, según ha explicado este viernres el director de marketing de la entidad, Miguel Mur, acompañado por José Luis Abós, para dar a conocer las líneas maestras de lo que será la captación de nuevos seguidores para la grada rojilla. Una llamada a la marea roja para e reto de Europa, que modifica todas las previsiones numéricas del Club.

El CAI Zaragoza sigue creciendo y afronta el reto de disputar una competición europea por primera vez en su historia a pesar de la coyuntura económica como destaca el director de marketing del club, Miguel Mur: “No llena de orgullo a la familia caísta, pero la situación económica nos hace ser cautelosos ya que no queremos hipotecar el futuro del club en vano”.

Por ese motivo el club confía en que tanto la afición, como los patrocinadores y las instituciones sigan apoyando el proyecto del CAI. Sensibilizados con la situación económica, el club lleva a cabo una política de contención en el precio de los abonos por la cual, en el caso de no inscribirse para Europa, seguiría igual por tercera temporada consecutiva. En el caso de que sí se inscribiera, los abonos subirían su precio un 10% asumiendo también el club ese 3% de IVA, señala Mur. “Es un precio muy atractivo para una competición europea ya que solo supone un incremento de 2 euros y medio por partido y se podrán ver hasta 9 partidos extra en el Príncipe Felipe”. Estos abonos incluirían hasta los cuartos de final de la Liga Endesa y los octavos de final de la Eurocup, siempre respetando la prioridad de asiento.

Otro impulso muy importante será el de la Grada Joven que baja a 100 euros si no se compite en Europa y 110 si sí que se inscribiera el club en la Eurocup. “Queremos que esa gente joven de hasta 26 años llene el pabellón y se siga creciendo”. En ese sentido el club cuenta ya con 7.500 abonados individuales, una cifra que el director de marketing del CAI Zaragoza espera superar: “Aspiramos a tener los 10.500 que caben  en el Príncipe Felipe. Ojalá se viva un ambiente como el del playoff y en especial como el del último partido”, recuerda.

El número de peñas también crece con el nacimiento de dos nuevas que ingresan en la familia caísta como lo son ‘Unesito’ aquí en Zaragoza, otra que se está formando y la ‘José Luis Abós’ en las Cinco Villas. “Es un orgullo y algo bueno estaremos haciendo si el sentimiento del CAI sigue calando por los sitios por donde pasa el equipo: Ejea, Benasque, Tarazona, Calatayud, Huesca…”, asevera.

Mur asegura que hay muchas posibilidades de jugar en Europa siempre que se cuente con el apoyo de afición, patrocinadores e instituciones: “Necesitamos un empujón de todos los que integramos la familia caísta. Estamos en negociaciones con estas dos últimas partes y la afición seguro que responde en gran medida a esta campaña”, confía.

El abonado José Luis Abós
No comparecía para hablar de fichajes, de juego interior o de playoff, venía a sumarse con su presencia y su testimonio al lema de la campaña 2013-2014, "Juntos por el basket". El técnico zaragozano rdestaca el esfuerzo que la institución está llevando a cabo para mantener unos precios atractivos para los aficionados. Abós, quiere animar a toda la ‘mara roja’ a que siga mostrando su fervor y fidelidad por el equipo con el objetivo de seguir haciendo historia. “Es un proyecto de toda una ciudad y de una autonomía. Si se quiere crecer y mantener lo que hemos conseguido es importante contar con el apoyo de nuestra masa social”, concluye.