BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo doblegar al FC Barcelona (67-103) en un encuentro igualado con mínimas ventajas en los primeros 20 minutos, hasta que los de Xavi Pascual rompieron el choque en el tercero. Un certero Thomas con su anotación fue una de las claves del encuentro. Esta derrota dificulta más pero no descarta al CAI Zaragoza en su lucha por lograr una plaza para los playoff.

Empezó acertado el Barcelona con Thomson y Pleis poniendo el 0-4, aunque Jelovac con una penetración conjugó el desequilibrio. El equipo de Pascual no quería dudas y Abrines se sumó al triple en una salida productiva del visitante. Felizmente en los rojillos, el efecto Jelovac desde el 6.75 conjugaba diferencias para no perder comba en un arranque animado de trámite. El CAI acababa de coger el tino al asunto y emergió Goulding con 5 puntos consecutivos y poner por delante a los rojillos en el ecuador del tramo, en un choque de ida y vuelta, casi de tanteo inicial pero con pegada en ambos contendientes. Se encendió la marea roja con dos rebotes consecutivos en ataque de Jelovac y Sastre que acabaron con triple de Robinson (15-19, min.6). Pero la respuesta visitante equilibró el marcador a 15. Los de Ruiz Lorente cerraban bien el rebote ofensivo y Thomas era el recurso en el poste bajo para mantener la paridad en el score. En el empujón final, los visitantes se anotaron el cuarto.

De nuevo el choque se alojó en el alambre, sin que nadie marcara tendencia. Solo la tercera falta de Hezonja y el regreso de Jelovac a cancha para igualar a 25 en un choque atascado un tanto en anotación. Un par de aciertos en ataque blaugrana y el triple de Goulding para no perder comba, ya que la exigente defensa catalana dificultaba la anotación rojilla. El aussie rojillo sacó la tercera a Abrines en intento de triple. Thomas de nuevo era el seguro del FC Barcelona mediado el tramo y el rebote ofensivo del CAI el arma adecuada para seguir en la igualdad en que navegaba el encuentro. Antes del descanso aceleró el bloque de Pascual. Aunque Tomàs con sus palmeos y su actividad contribuía a seguir sumando, la presión del Barça en los saquea de fondo caístas dieron problemas a los rojillos y un +7 a los visitantes a 90 segundos del descanso. Además, el CAI otorgó consecutivamente sendos 2+1 que no dieron opción a cerrar de color el choque al descanso, a pesar del espléndido triple de Goulding.

A la salida de la pausa, el Barcelona se fue a +13, máxima diferencia (44-57), exhibiendo el abanico de posibilidades y dificultades de un equipo con enromes recursos. Pero el equipo de Ruiz Lorente, ayudado de la grada no bajó los brazos en busca de la remontada. Sin embargo, alguna falta señalada, otras no indicadas y discutidas por la grada, sirvió para que desde el triple el Barcelona avanzara (48-63) y Joaquín Ruiz parase el encuentro (min.24). Thomas era imparable y Robinson trató con un triple de elevar el ánimo de la tropa, algo decaída por la dificultad del envite. Pero de nuevo la atención del choque no estaba solo en el juego tras la técnica a Ruiz Lorente luego de la segunda falta en ataque del CAI (51-73, min.27). El choque quedó muy encarado para los visitantes y el CAI luchaba contra los elementos.

En el último cuarto, con el encuentro muy cuesta arriba para los locales, el CAI Zaragoza intentó limar la desventaja y no dejarse llevar por un encuentro casi imposible. Joquín Ruiz dio minutos a Juan García, quien ya había debutado en el segundo cuarto y logró sumar su primer punto con la camiseta del conjunto rojillo.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 67: Llompart (2), Goulding (19), Robinson (8), Jelovac (13), Norel (10) –cinco inicial– Lisch (1), Katic (4), Sastre (2), Tomàs (5), García (1), Landry (2).
F.C. Barcelona 103: Huertas (6), Abrines (6), Thomas (22), Lampe (4), Pleiss (9) –cinco inicial– Doellman (12), Hakanson (3), Hezonja (7), Satornasky (9), Jackson (13), Nachbar (2), Tomic (10).

Estadística completa

Parciales: 20-21/24-30/8-28/15-24
Árbitros: Pérez Pérez, Redondo, Caballero. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.243 espectadores.

Reportaje gráfico: Ramón Comet