BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cayó derrotado en Sevilla (77-73) en un encuentro que se enderezó en el último cuarto y que resultó igualado hasta la última posesión del mismo. Tras un encuentro a ráfagas, el último cuarto en nada se pareció al resto del guión. Ahí apareció el mejor equipo rojillo en San Pablo desde el triple, con un 3-15 de parcial en el arranque del último acto. Pero Sevilla se metió en partido empatando a 71 y elaborando un desenlace que les dio la primera victoria de la temporada a pesar de que los rojillos estuvieron en partido hasta la última posesión. 

El encuentro arrancó con una especia de improvisado duelo anotador entre Oriola y Katic, en una puesta en escena en que el 14 rojillo era la referencia en ataque. Tras un 2+1 sevillano, Goulding en el otro aro devolvía la moneda pero Oriola, y solo él en los hispalenses, tiraba del carro local (8 puntos locales y los 8 suyos), mientras Jelovac sumaba 5 puntos consecutivos, en una contienda que no se antojaba fácil. Katic estaba sorprendido por varios contactos sin señalizar pero sin que por ello los rojillos perdieran la delantera en el marcador. Nadie tomaba el mando del operativo. Jelovac seguía esa línea de continuidad que arrastra pero la defensa del CAI Zaragoza no terminaba de ajustarse y Porzingis con un triple abrió 19-15 (min.7) la diferencia. Las rotaciones buscaban la reacción pero un triple de Byars ponía el 22-15. Más pausado en ataque, Norel sacaba su gancho pero no arreglaba el parcial adverso.

Porzingis abría más ventaja en el poste bajo aprovechando sus centímetros ante Landry, también de regreso a Sevilla como Sastre. Pero el 24 rojillo, con 5 puntos, dejaba el 24-22 y cerrase el escalón. Landry sabía aprovechar a Porzingis sacándolo al perímetro para sumar y el regreso de Katic ante Oriola, de nuevo abría una ranura anotadora en los de Joaquín Ruiz. Era cuestión de tiempo que el CAI se adelantase porque disponía de varias posesiones para empatar o adelantarse, sin que Sevilla se despegase. Al final, fue Goulding con un triple quien colocase el 26-27 (min.16) y el tiempo local, tras un 4-10 de parcial. El CAI Zaragoza subió en defensa, solidario en las ayudas y tenso en la lucha, dentro de esa fase de igualdad en que se manejaba el choque. El 33-30 con triple de Radicevic hizo al CAI parar el choque. Landry puso a -1 el asunto y en la posesión final, Sevilla lo solventó con un triple de Porzingis.

Oriola de nuevo abrió el marcador tras la pausa, Katic no pudo igualar el guión y Hernangómez abrió la ventaja sevillana. Un 6-0 dio la máxima ventaja a los locales (42-32), poniendo cuesta arriba el trámite y obligando al tiempo de Ruiz. Katic completó el palmeo de Jelovac para taponar la herida pero Porzingis era la referencia sevillana y dar solvencia a la ventaja local. El CAI Zaragoza no encontraba buenas posiciones y se paraba en la anotación. Robinson cometía una antideportiva que se saldó con triple de Urtasun tras rebote ofensivo. Doblaba el ecuador del cuarto el CAI (51-34), buscando la senda de la reacción que pasaba por los puntos de Jelovac (7 puntos consecutivos) para poner -10 a los de Ruiz. Goulding apretó el asunto para ponerse 51-44 rondando el desenlace del cuarto.

El último cuarto no tuvo anda que ver con lo anterior. Despertó el CAI Zaragoza desde el perímetro, con el triple de Landry, la aportación de Robinson y la vuelta a la construcción del equipo de Ruiz Lorente con un Gouldong que enrachaba un 3+1 hasta que Katoc empató a 61 que Landry con un triple elevó al 61-64 con un 3-15 de parcial y los pitos en la grada de San Palbo. Era otro match. Katic empujaba y Sevilla reaccionó con Portingis, el perímetro de Alex Urtasun porque Berni Rodríguez le dio la vuelta 67-66. LKa pelea era bonita y Robinson marcaba uno de estos triplazos mientras en la otra zona, Katic perdía con Oriola la señalización de las faltas. El encuentro estaba en el alambre. Goulding paró la contra sevillana de Urtasun y se encontró con una antideportiva que igualó el choque y lo tiró para la balanza local 71-69. Sin tiempo que perder, Robinson con una penetración sacó un 2+1 (71-72) a dos minutos del telón. Pero el desenlace sería a cara o cruz de nuevo. Con 72 iguales, Goulding erró el triple pero Berni no. Robinson de nuevo se echaba el equipo en ataque a la espalda y dejaba el 75-73 a 1.01 del final. En el desconcierto en la zona rojilla, demasiados contactos, nadie señalaba nada y tras capturar el rebote, el ataque caísta no fue certero en puntos y se vio obligado a hacer una falta. Urtasun anotó los dos y puso un 77-73 con 8 segundos que resultó definitivo.


Radicevic penetra ante el intento de tapón de Landry

Ficha técnica
Baloncesto Sevilla 77: Radicevic (15), Urtasun (17), Rodríguez (6), Oriola (13), Hernángomez (4)–cinco inicial– Byars (3), Thames (2), Porzingis (10), Balvin (7), Watts (-).
CAI Zaragoza 73: Llompart (-), Sastre (-), Robinson (10), Jelovac (15), Katic (12) –cinco inicial– Lisch (-), Tomàs (-), Landry (17), Norel (2), Goulding (17).

Estadística completa

Parciales: 22-17/14-15/22-17/19-24
Árbitros: García González, Redondo, Fernández. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante 2.447 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/B. Pérez