BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo vencer en la compleja pista del Principado al Morabanc Andorra (72-59), en un choque en el que no encontró la fluidez en ataque necesaria en la primera parte y poniéndose (46-45) en el tercer cuarto para dejar todo abierto al último cuarto, donde los locales hicieron valer el factor cancha. El CAI Zaragoza sigue en plena lucha por amarrar una plaza para la Copa del Rey, a la espera de cerrar el año ante Laboral Kutxa el martes en Zaragoza.

El choque inició con el duelo Norel-Jawai para un partido de largo recorrido. Navarro abrió el marcador andorrano y Llompart igualó en el inicio medido. Los locales pusieron una zona 2-3 y en ataque Jawai por duplicado y Schreiner ponían un rápido 9-2. El 'aussie' local aguantó tres minutos mientras Landry comenzaba a remar en el electrónico. El CAI apostó por el triple pero no salió ganador y ni los ganchos de Norel se convertían. Dos canasta de Bogris e Ivanov forzaron el tiempo de Ruiz Lorente (13-4, min. 6). Las rotaciones no desatascaban al CAI frente a la defensa alternativa, especialmente la zona. Con 16-4, buscó soluciones el CAI en Jelovac y Tomàs pero el 18-5 ponía más crudo el asunto hasta que Jelovac con un triple encendió la luz rojilla y Goulding se sumaba a la notación. Andorra tiraba de Trias, recuperaba a Jawai y cerraba el acto de color local.

Trías puso el +14 (24-10) pero el CAI no acertaba a enderezar el rumbo pero sin perder la cara. Jawai se fue al banco con dos faltas y Green con la tercera. Restaban los puntos para recuperar el pulso al choque, más allá de Goulding con tres libres para poner el 27-15. El rebote volvía a marcar diferencias hasta que el CAI apostó por una zona 2-3 y sacar petróleo con las faltas en ataque para acercarse antes del descanso. Se ajustó más en defensa el equipo de Ruiz Lorente y encontró en ataque las ventajas en pintura y perímetro con evidente resultado (31-21, min. 17). El encuentro estaba muy vivo, se anotó el CAI el segundo tramo (11-13) y a esperar la segunda parte.

El tramo comenzó con dos nombre propios, Katic en el CAI plantando cara a los kilos y fuerza de Jawai para bajar la desventaja de 10. En Morabanc, la muñeca de Navarro en el inicio. La cara de los aragoneses había cambiado. Goulding encontró el camino de los triples, se activó la conexión Llompart-Katic, llegaron rebotes ofensivos y el 44-37 como premio. Andorra se había parado en la anotación, quitó a Jawai y Green cometió la cuarta falta. Landry puso el 44-39 y el tiempo local de Peñarroya. La zona 2-3, junto con los rebotes y asistencias de Llompart, daba otra versión rojilla, en la que se sumó la mirilla del fusil afinado de Goulding (46-45). En el desenlace, Andorra cogió la directa con Bivià anotando seis puntos consecutivos y se fue 56-47.

Aunque salió Morabanc a cerrar el partido, Goluding con sus triples daba vida al CAI. Una disputa por el rebote se saldó con una antideportiva a Bogris pero Lisch erró desde el 4.60 y los zaragozanos perdieron la bola, castigado además con dos acciones de Ivanov. Los de Ruiz seguían en la zona 2-3. Fue salir Llompart, robar y anotar aunque Betinho Gomes se sumó a la fiesta del triple y poner el 63-52 (min. 35). A seguir remontando con el -10 como barrera. En la recta final, los de Peñarroya cerraron la victoria ampliando ventaja pero dejando al CAI Zaragoza en plena pugna por una plaza en Copa.


Goulding fue el máximo anotador rojillo con sus cuatro triples

Ficha técnica
Morabanc Andorra 72: Schreiner (3), Navarro (14), Gomes (6), Ivanov (8), Jawai (8) –cinco inicial– Trias (10), Bogris (12), Bivià (), Green (3).
CAI Zaragoza 59: Llompart (4), Sastre (-), Robinson (7), Landry (8), Norel (-) –cinco inicial– Lisch (-), Katic (9), Tomàs (-), Goulding (17), Jelovac (14).

Estadística completa

Parciales: 22-10/11-13/23-24/16-12
Árbitros: Arteaga, Castillo, Mas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el M.I Govern Andorra ante 3.129 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/Albert Martín