BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza abrió la temporada consiguiendo alzarse con la Copa Gobierno de Aragón tras vencer al Lobe Huesca (51-61) en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa. El partido sirvió para coger dinámica de competición, dar minutos a los más jóvenes y acoplarse como equipo. Pere Tomàs, con sus 13 puntos y 14 de valoración, fue el MVP del partido.

El partido entre los dos mejores equipos aragoneses empezaba algo errático por parte de ambos conjuntos y con la presencia del júnior Simon Pursl en el cinco inicial de José Luis Abós junto a Llompart, Roll, Tomàs y Fontet. Laszlo Dobos también contaría con muchos minutos ya en un primer cuarto en el que Jones demostró haber vuelto con buena mano y en el que el CAI se marchaba por delante (13-17).

En el segundo acto el juego continuaba siendo algo trabado debido al buen número de faltas que cometían ambos equipos. Sin embargo, la pujanza interior de Portalez y Fontet daba al conjunto rojillo una ventaja de 8 puntos superado el ecuador del cuarto (21-28, min.17). Sergi García gozó también de oportunidades en los instantes finales del cuarto, minutos en los que ambos equipos combinaban imprecisiones que mantenían la ventaja de los de José Luis Abós. A un minuto para el descanso, Pere Tomàs rompía la tónica de fallos con un gran 3+1 que llevaba la diferencia hasta la máxima del encuentro (+12), distancia que solo se reducía con los dos tiros libres con los que Grigonis cerró la primera mitad (29-39).

La reanudación se abrió con una gran jugada de equipo que finalizó con una asistencia de Stefansson para que Dobos dejara la bola en la canasta. Ambos equipos comenzaron mucho más enchufados en este arranque del tercer cuarto que el CAI Zaragoza aprovechó para ampliar ligeramente su renta (33-47, min. 24). Tras esos primeros minutos, la sequía anotadora volvió a ser la protagonista en el Palacio de los Deportes, pero el público podía ver jugadas espectaculares como el tapón de Fontet. El tarraconense, estrenaba capitanía y con un palmeo sellaba la victoria caísta al final del tercer cuarto (38-51).

El último cuarto arrancaba con el Lobe Huesca poniendo emoción al partido al bajar la diferencia de los 10 puntos tras el triple de Costa (43-51, min. 33). Abós respondió con cambios en la pintura dando entrada a Jones y Dobos. Sin embargo los oscenses seguían muy metidos en el partido desde el triple y reduciendo la diferencia hasta los cuatro puntos gracias a un parcial de 13-4 (51-55, min. 37), lo que obligaba a parar el partido al técnico del CAI Zaragoza. La reacción fue inmediata, Roll anotó desde el 6.75 y el equipo ajustó la defensa para adjudicarse la Copa Aragón con un triple de Llompart que sentenciaba el choque con el 51-61 final.

ASÍ LO VIO JOSÉ LUIS ABÓS
“Llevamos una semana entrenando baloncesto Se ha notado una falta clara de ritmo, de ideas, jugadores nuevos, jugadores jóvenes. Está claro que nos falta mucho, pero para eso estamos jugando partidos de pretemporada. Me quedo con detalles defensivos muy buenos  que el equipo ha tenido y algunos chispazos de Joe, que acaba de llegar y ha demostrado una calidad tremenda”.

Ficha técnica
Lobe Huesca 51: Cobos (5), Grigonis (7), Lafuente (7), Múgica (3), Washburn (9)- cinco inicial-, Costa (11), Sarasa (-), Ballarín (-), Malo (-), Gatell (-), Orriola (9), Romero (-).
CAI Zaragoza 61: Llompart (6), Roll (5), Tomàs (13), Pursl (3), Fontet (6)- cinco inicial-, Stefansson (4), Jones (11), Dobos (9), DiBartolomeo (-), Marín (2), Portalez (2)

ESTADÍSTICA COMPLETA

Parciales: 13-17/ 16-22/ 9-12/ 13-10
Árbitros: Munar, Peruga y Oyón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Gobierno de Aragón, disputado en el pabellón Palacio de los Deportes de Huesca. En el encuentro estuvieron el director general de Deportes, Félix Brocate, el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José María Sierra, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y los presidentes de ambos equipos: José Manuel Rincón del Lobe Huesca y Reynaldo Benito del CAI Zaragoza.

El Júnior también se hace con el título
El conjunto que entrena Carlos Iglesias y José Ricardo Fernández, con el que también jugaron Sergi García y Simon Pursl se impuso en los dos partidos del triangular para alzarse con el trofeo de campeón. En primer lugar, el CAI Zaragoza se impuso (57-23) al Monzón Basket Academy, que acabó en tercer lugar, para luego derrotar al Peñas de Huesca en el último partido (18-48). Además, el  Infantil rojillo de Sergio Josa y Jorge Samper se impuso con anterioridad (27-105) al Cadete B del conjunto peñista.