BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo cerrar con victoria el debut de Andreu Casadevall en el banquillo al caer 66-90 ante un poderoso Laboral Kutxa. Los rojillos plantaron cara con tino en el primer tramo, pero luego los errores locales fueron castigados desde el triple por Baskonia. Tras el descanso, aumentó la diferencia dejando el choque muy favorable a sus intereses sin que los caístas, sin embargo, bajasen los brazos hasta la posesión final.

El choque arrancó eléctrico con un CAI enchufado, con 3-0 en apenas dos movimientos y con el fervor de la 'marea roja' apoyando desde el salto inicial. El zarpazo baskonista, con 7 puntos consecutivos de Causeur, hizo temer un mordisco feroz de los alaveses. Nada de eso, porque Norel había inaugurado el marcador y forzó el juego interior rival con 5 puntos para arrimar más a los rojillos y dar a la vuelta 12-9 (parcial 9-2) al marcador. Una defensa potente en los caístas y una intensidad en el juego de ataque, que incluso a Darius Admas se encaró con Bellas. Perasovic le sentó viendo el percal. Bourousis salió a pista pero el CAI seguía firme (16-13, min. 6) y en el campo de batalla el duelo era de altos vuelos. Baskonia dio la vuelta al electrónico (16-18) pero Linhart reparó la ácula y Kanacevic respondiendo cualquier deseo de los vascos por avanzar en el marcador. Con Pere Tomàs en pista, de nuevo Linhart, de triple forzó el tiempo de Perasovic a 1.13 del final del cuarto. Jelovac abrió  al 25-20, máxima diferencia para los locales que sostuvieron en el tramo. 

Con Corbacho en pista, y luchando el CAI cada balón, la intensidad del enceuntro no ajaba el diapasón ni un segundo. Kanacevic cometió la segunda falta ante Bousousis y Norel volvió a pista, lo mismo que Bellas. El capitán caísta estuvo un suspiro al cometer la segunda falta en un boqueo y dejar paso a Fotú.El CAI Zaragoza estaba conectado al asunto y Linhart logró de nuevo el +5 (27-22, min. 12). Las pérdidas castigaban al CAI aunque la picardía de Linhart sacó a Bourousis una falta en ataque y Fotu explotaba la bisoñez de Diop. Pero sin puntos no hay paraíso, el CAI no acertaba a sumar mientras Adams de triple igualaba a 27 el asunto (min. 15). Casadevall apostaba con Bellas y Henry pero un Adams enchufado alargó al 27-30. El trámite seguía enredado y Fotu arrimaba el marcador mientras. Baskonia vivía de las faltas al borde de la posesión, sacando rédito desde el 4.60 (28-33) y presionando la salida de balón tras canasta a los caístas. Con todo, los locales se mantenían a tiro de posesión en el partido (32-35, min. 17). Con la falta de acierto en el tiro local, el castigo de Baskonia fue excesivo antes del descanso, con máxima ventaja visitante.

El CAI Zaragoza buscó en la marea roja y en la muñeca de Sastre la reacción para engancharse al partido con 5 puntos del balear, ante la decisión Baskonista por despegar en el electrónico. Casadevall paró el choque con el 39-53 (min. 23). Baskonia apretó el acelerador sin que el CAI tuviera fortuna anotadora ni la fórmula para detener el enorme potencial vasco, dejando el encuentro muy de cara para los visitantes. Con el encuentro muy de cara para los visitantes, el CAI Zaragoza imprimió lucha y trabajo en el tramo final del partido, ante un poderoso rival que no concedió posibilidades a los rojillos, queines tampoco tuvieron el acierto necesario para encoger la diferencia final.  

Ficha técnica
CAI Zaragoza 66:
Bellas (3), Sastre (11), Benzing (11), Fotu (7), Norel (10) –cinco inicial– Linhart (7), Henry (2), García (-), Tomàs (3), Kanacevic (5), Jelovac (7).
Laboral Kutxa Baskonia 90: Adams (17), Causeur (14), Hanga (5), Tillie (), Planinic (4) –cinco inicial– James (6), Bourousis (14), Diop, M. (-), Shengelia (21), Blazic (), Diop, I. (2), Corbacho (3).

Estadística completa

Parciales: 25-22/9-22/12-22/16-24
Árbitros: Martín Bertrán, Castillo, Sacristán. Eliminaron a Bourousis por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.133 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas