BASKETZARAGOZA.NET  Era 12 de octubre, día de El Pilar y el CAI Zaragoza quería celebrar la festividad junto a su afición sumando el primer triunfo de la temporada (66-67). De la mano de Robinson -segunda canasta del encuentro y primera ventaja rojilla a 1.7 del desenlace- los de Joaquín Ruiz sellaron un último cuarto sensacional (15-26) que hizo borrar los 38 minutos anteriores. Landry fue el máximo anotador del choque con 23 puntos y Robinson el artífice de la canasta decisiva en el primer triunfo del conjunto aragonés.   

El encuentro arrancó en los primeros compases con un duelo anotador Sekulic-Landry. Lo evidente era que el juego interior iba a marcar el choque y ahí Sekulic, emparejado con Norel, sumaba de dos y tres, igual que Landry. Goluding rotó a un Sastre con dos faltas muy rápidas. Los locales empujaron y con un 2+1 sobre Sigma, los canarios marcaron un 7-0 (15-7, min.6). Ambos contendientes dejaban tintes de correcalles en el inicio del tramo pero los locales salían beneficiados en ese carrusel. Los dos excaístas, San Miguel y Úriz, habían rotado en la dirección tinerfeña, y Llompart daba descanso a Lisch. El arreón inicial anotador se detuvo y Robinson se sumó con abierto al 16-10. Los equipos se habían centrado pero los errores del CAI con pérdidas y sin acierto en el perímetro rojillo, seguían lastrando al equipo zaragozano en el desenlace del acto a pesar de la canasta de Jelovac sobre la bocina.

El CAI Zaragoza tenía ansiedad por anotar rápido pero los locales se despegaban (22-14). Alejandro Martínez tiró de segunda unidad y el CAI aprovechó el momento con tres buenas defensas y dos ataques certeros que le acercaron en el marcador. Visto así, Tenerife reintegró a Sekulic y Beirán para recuperar diferencias pretéritas pero Katic con su presencia, puntos e intimidación, más la defensa rojilla ayudó para llegar al 24-20 mediado el cuarto. Sin acierto en triples en los dos equipos y 8 pérdidas rojillas ya, el CAI Zaragoza buscaba cambiar la tendencia con un asequible 26-20 para el cambio 6-6 de parcial en 9 minutos). Llompart, con una penetración, insufló aire en la entrada del último minuto. Katic y el base mallorquín ponían la cosa a menos 3, pero Beirán amplió de nuevo la diferencia para llegar al descanso con ventaja local.

Tras la pausa, de nuevo Sekulic fue el referente local. El CAI Zaragoza no se prendía y cosechaba máxima desventaja (35-26). Robinson rompió el parcial de inicio y tocaba desde la defensa responder a la coyuntura. Un triple de Landry oxigenaba al CAI y Katic daba un plus necesario al juego rojillo en ataque y defensa, en el ecuador del tramo (40-35, min.26). No se limaban diferencias, a pesar de un Landry aparecía entonado. Con Robinson y Landry con tres faltas, Goluding acudió al rescate anotador, mientras Katic en defensa sumaba rebotes redentores que no se traducían en puntos de ataque en los momentos clave. Los locales dominaban el choque sin romperlo (+10) y eso daba toda la vida al CAI Zaragoza, fiando la chance del encuentro al último tramo.

Arrancó el definitivo tramo con  menos once para el CAI Zaragoza pero se fueron sumando efectivos rojillos a la causa. Comenzó por Lisch con un par de asistencias que dieron rédito a los aragoneses (57-50). Los puntos de Heras contrastaron con la racha entonada de Landry, quien se echó el equipo a la espalda. Un parcial de 0-(60-56) resucitó las ocasiones rojillas mediado el cuarto, agarrándose al encuentro. Siete ataques anotados y el CAI entró en la verdadera lucha. Sekulic apareció en cancha pero había mucho en juego para concesiones gratuitas y la cosa se ponía 64-69 a poco más de 3 minutos. Dos tiros libres de Llompart pusieron el 64-61 a 2.10 del final. Jelovac con un rebote dio una posesión crucial y Landry rescató el asunto poniendo al CAI a 1, de nuevo, 64-63. Richotti oxigenó aunque el siguiente ataque el CAI falló, pero Jelovac con un rebote y una canasta en el otro lado, de nuevo a un punto a 21 segundos del final. Falta de Goulding sobre Richotti y el de Iberostar erró dos libres y dejó la última posesión para ganar el encuentro al CAI Zaragoza. Ahí Robinson –en su segunda canasta del choque- anotó a 1.7 segundos (66-67). En la posesión final los de Alejandro Martínez no pudieron salvar el resultado y se consumó la tercera victoria del CAI en la cancha tinerfeña.

Ficha técnica
Iberostar Tenerife 66: San Miguel (4), Richotti (9), Beirán (3), Sikma (13), Sekulic (17) –cinco inicial– Úriz (4), Tsairelis (4), Heras (5), Lampropoulos (2), Rost (5).
CAI Zaragoza 67: Lisch (-), Sastre (-), Robinson (6), Landry (23), Norel (2) –cinco inicial– Llompart (8), Katic (6),Tomàs (-), Goulding (6), Jelovac (14).

Estadísticas completa

Parciales: 20-14/11-12/20-15/15-26
Árbitros: Pérez Pizarro, Sánchez Monserrat, Caballero. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón insular Santiago Martín ante 3.814 espectadores.

Reportaje gráfico: ACB Photo/Á. Pérez