BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza no pudo acabar su preparación con victoria tras caer en el III Trofeo Twinner "Memorial José Luis Abós" (75-79) ante el Dominion Bilbao Basket. Los rojillos entraron al último cuarto con ventaja, pero los vascos exhibieron un gran aierto en el triple, liderados por Hannah, para darle la vuelta al marcador. Stevan Jelovac fue el jugador más destacado del encuentro con 26 de valoración.


Kanacevic palmea ante dos defensores de Bilbao

Arrancó el choque con Hervelle desde el triple para abrir el tanteador en Ejea y Benzing quito el precinto en la canasta bilbaína. Animada la anotación,  Hannah de tres y Jelovac aparecían para apretar un tramo (5-6) de inicio. Tomás Bellas con dos libres puso por delante a los rojillos en ese duelo de '11' con Hannah. Las rotaciones no frenaban el acierto de Hervelle desde el perímetro ni la importancia de Jelovac anotando. Henry conectó con Norel por dentro para el mate que igualaba a 11 ante el estruendo de la afición local. Pero los de Sito tiraron de perímetro de nuevo y Ruoff de triple adelantaba a los de negro, que se marchaban tres arriba al final del primer acto.     

En ese guión parejo, Henry reencontraba al 5 bajo aro y Kanacevic puso el 22-21 en la salida del acto. Varios movimientos después el '5' rojillo jugó al poste bajo para anotar (24-23, min. 13). Tras varias imprecisiones en ambos equipos, Diener, como Henry encontró el poste bajo y ahí los de Joaquín Ruiz sacaban petróleo para seguir en liza. Linhar se inventó un pase picado y definitivo a Norel. El CAI sumaba con facilidad y en defensa contenía a los vizcaínos. Joaquín Ruiz pedía intensidad y el CAI la puso. Todorovic cometió antideportiva sobre Benzing y eso dio la mayor ventaja a los rojillos con 4 puntos del teutón y un ganchito de Norel (42-34, min. 18). Jelovac sobre la bocina dejó en máxima diferencia (46-37) el partido.


Norel ejecuta el mate ante Mumbrú

Se apretó de nuevo el choque tras el descanso al subir en intensidad ambas defensas y Bilbao encaramarse 46-46 al encuentro tras un 0-9 de parcial mediado el tramo y forzar el tiempo de Joaquín Ruiz. Pere Tomàs desde el 6.75 rompió el momento y devolvió el mando del encuentro en cancha. El choque se igualo de nuevo por el cese de anotación caísta y el guión se volvió al arranque del partido. La reacción llegó, Kanacevic fue el revulsivo, Henry dio chispa y el 56-53 forzó el tiempo de Bilbao y asistió a Tomàs para otro triple que salvó el cuarto y lo dejó de nuevo en ventaja para el CAI Zaragoza (59-54).

Los rojillos, encorajinados, subieron intensidad y controlaban con Fotu el rebote defensivo, pero un parcial de 0-5 de los bilbaínos los uso por delante (61-65, min. 36). El partido entraba en lo más serio y Bilbao se fue 65-70 a 3 del final. Jelovac acercó el asunto a 3, reaccionó Bilbao y Bellas desde el libre puso el 69-72 a 1 minuto del final. Hannah a 40 segundos anotó un nuevo triple (69-75). Bellas y Fotu con sus puntos intentaron lograr la victoria que se llevó finalmente el equipo de Sito Alonso en un final apretado.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 75:
Bellas (10), Linhart (4), Benzing (6), Jelovac (15), Norel (6) –cinco inicial– Henry (9), Sastre (5), Diener (4), Tomàs (6), Fotu (4), Kanacevic (6).
Dominion Bilbao Basket 79: Hannah (21), Bertans (-), Ruoff (12), Hervelle (15), Bogris (1) –cinco inicial– James (5), Borg (2), Mumbrú (6), Todorovic (2), López (10), Suárez (5).

Estadística completa

Parciales: 18-21/28-16/13-17/16-25
Árbitros: Guirao, Sánchez Mohedas, Munar. Eliminaron a Bogris y James por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la III edición del Trofeo Twinner de Ejea “Memorial José Luis Abós”. Último encuentro de pretemporada, disputado en el Polideportivo de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, ante 1.800 espectadores.

ASÍ LO VIO JOAQUÍN RUIZ
“Hemos sido en Ejea lo que en toda la pretemporada. Alternamos brillantes momentos en movimientos de balón y bloqueos y errores no forzados. Estos son fáciles de mejorar. En defensa estuvimos bien muchos minutos, especialmente en el 'pick and roll', pero no tanto en el lado débil. Acabada la pretemporada, el balance es positivo en cómo trabajamos, la ambición que tiene el grupo y cómo competimos siempre. Aunque hay errores en los que trabajar, tenemos la seguridad de que los jugadores entienden bien las cosas, que es el reto que tenemos”.

Reportaje gráfico: Samper