BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragza ha cerrado la serie de amistosos de pretemporda con una victoria ante el Baloncesto Navarra de Adecco Oro por 92-65, en un choque en el que los de José Luis Abós llevaron el mando desde el inicio. El equipo zaragozano jugó con todos su efectivos, dando minutos a Adrián García y Javier Marín.

El partido comenzó algo errático, pero en seguida se enderezó la mirilla para el CAI Zaragoza que, partiendo de una férrea defensa en todas sus expresiones, permitía anotar. Los ensayos de Abós también se vieron entre las posiciones de los jugadores, moviendo mucho el banquillo y con muchas combinaciones en cancha.

El segundo periodo continuó con la misma tónica, muy fuertes atrás, ensayando las defensas aprendidas en unos pocos días y que daban sus frutos en forma de contraataques, aunque el acierto no estaba de parte del CAI Zaragoza. Desde la larga distancia sí estuvieron productivos no obstante, en especial Llompart y Roll, y también hubo minutos para Marín y García en cancha sin que bajara el ritmo del equipo. Así, al descanso llegaron los de Abós con un más que holgado 47-30.

La maquinaria no paró en la segunda parte y a base de trabajo atrás y mucha velocidad, los de Abós alcanzaron el +30 (63-33). La intensidad defensiva se convirtió en expulsión de Jones como única mancha negra, dejando destellos de calidad en el triple anotado por Marín sobre la bocina para finalizar el tercer cuarto, y los buenos triples de los tiradores. Buenas sensaciones para comenzar con fuerza la temporada el próximo domingo ante Caja Laboral.

FICHA TÉCNICA
CAI Zaragoza 92: Llompart(18), Stefansson(12), Rudez(1), Aguilar(15), Jones(6)- cinco incial-, Van Rossom(3), Roll(10), Fontet(4), García(3), Marín(2), Norel(12), Toppert(6).
Baloncesto Navarra 65: Sanz(16), Soares(3), Kasse(-), Narros(18), Starosta(10)- cinco inicial-, Cabanas(7), Bonhome(-), Volkus(8), Frutos(3), Savistki(-).

Parciales: 21-13 / 26-17 / 36-15 / 21-20
Árbitros: Martínez y Torres. Eliminaron a Jones por faltas personales.