BASKETZARAGOZA.NET El mes de diciembre cuenta con una cita ineludible en el baloncesto de formación. El Torneo internacional de Íscar se abre paso en puente de la Constitución (5-8 de diciembre) para juntar a los mejores jugadores españoles de las generaciones del 2000 y el 2001, y celebrar uno de las citas más prestigiosas del baloncesto base de selecciones.

Por segunda edición consecutiva, el CAI Zaragoza contará con una nutrida participación en la cita. Si el año pasado Unai Mendikote, Joan Ferràn Bernacer, Carlos Alocén y el preparador físico Oliver Gonzalo fueron los miembros del club que disfrutaron de la experiencia, en esta ocasión serán los jugadores del Júnior y Cadete A Jaime Fernández y Jaime Pradilla, junto a Santiago Calvo, del Cadete B, quienes acompañen a Gonzalo y Alocén, únicos representantes que repiten convocatoria. Todos ellos continúan de esta forma bajo el radar del Gabinete Técnico de la FEB, tras haber competido este verano con sus respectivas selecciones; Alocén y Fernández, campeones con la U15M en el Torneo de la Amistad, y Pradilla y Calvo, con su primera experiencia internacional en el Torneo de BAM. Mientras que por su parte Gonzalo estuvo en Festival Olímpico de la Juventud y el Europeo U16 de Kaunas.

Calendario Torneo Íscar 2015
5/12 España OT- Polonia
5/12 España- Castilla y León
5/12 España- Polonia

6/12 Castilla y León – Turquía
6/12 España – España OT

7/12 Polonia- Turquía
7 /12 Castilla y León – España OT

8 /12 Castilla y León – Polonia
8/12 España – Turquía

La expedición viajará a la localidad castellano-leonesa el próximo jueves 3 de diciembre para enfrentarse, en dos equipos, a las selecciones polaca, otomana y la anfitriona Castilla y León con el objetivo de seguir sentando las bases de las futuras selecciones españolas que compitan a partir de un escalón superior en las competiciones FIBA que arrancarán para la generación de Alocén y Fernández el próximo verano. Convocatoria completa.