BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza dio la cara en la cancha del líder (89-71) aunque no pudo sumar una victoria, tras un encuentro de lucha y entrega en el que dio la cara y se mantuvo con posibilidades hasta el último minuto del tercer cuarto en que se escapó el bloque de Laso, lo que unido al 8-0 en el inicio del último acto, abrió una brecha casi insalvable. Hasta entonces, el equipo de Joaquín Ruiz venía con la batalla equilibrada en el rebote pero muy penalizado por el rival en las pérdidas rojillas y el enorme acierto en los momentos clave para romper el electrónico de los blancos. A pesar de la ventaja de +20 del líder de la Liga Endesa en el tramo final, los rojillos siguieron plantando cara buscando siempre no dar por perdido el choque.

Arrancó inquieto el choque, con Ayon y Norel luchando por dentro y Llull abriendo el tanteador desde el tiro libre y Goulding abriendo el carril. Sin fluidez en ambos equipos, con pérdidas, buscaban coger confianza. Rudy sí estaba recuperado y con un triple, tras el de Nocioni, el 10-4 abría la primera ventaja local que, con una de 6,75 Lisch, prosiguió en la batalla. Reyes rotó a Nocioni -con dos faltas- pero Goulding ponía el 12-9. El equipo de Laso comenzó a apretar la maquinaria a pesar de que Jelovac estaba on fire y sacó a Reyes un jugoso 2+1 (16-12, min.6). Una antideportiva a Sastre sobre Reyes dio fruto a los locales aunque toparon con la zona 2-3 de los caístas. Robinson acercó con un triple y Ayón con un 2+1. Al CAI le restaba contrarrestar en defensa la maquinaria blanca, y lo lgró al final del acto, porque en ataque los rojillos estaban productivos, cerrando un tramo competitivo.

Subió un escalón el Real Madrid con Carroll pero Landry daba respuesta para seguir enganchado el CAI Zaragoza al encuentro. Los zaragozanos no se descomponían seguían en la egregia lona del cuadrilátero madrileño pero, de nuevo, Carroll desde el triple era contrarrestado con los de Landry, que con dos seguidos puso el 37-31 (min.14) para seguir en la pelea. No había tregua en la marcha de crucero de los blancos pero el CAI se mostraba sólido, plantando cara con Tomás en defensa y ataque o Llompart con sus pases de tiralíneas. Una técnica a Nocioni por exagerar contactos, le dio el libre a Jelovac y otra canasta posterior del serbio (44-40) como imagen de su lucha constante. Dos acciones de Rudy abrió algo más la ventaja antes del descanso.

Jelovac con un triple puso al CAI a -5 tras la pausa aunque por el contra, Tomàs, Sastre y Jelovac estaba con 3 faltas. Pero apenas dos detalles y el Real Madrid penalizó al CAI escapándose con un 5-0 de parcial. Pero mentalmente el CAI sobrevivía sin problemas, con cinco puntos de Lisch (57-51, min.24) y un triple de Goulding, aprovechando dos rebotes en ataque rojillo. Katic le tomó la talla a Ayón y le sacó una antideportiva aunque no acertó desde el 4.60 y cometió en ataque, dejando pasar una ocasión buena de acercarse más en el electrónico. En el desenlace del acto, Katic en ataque tomó protagonismo ante Mejri (65-57). Pero el acierto local dio la máxima diferencia (69-57) en el desenlace del tramo.  

Si el final del tercer cuarto abrió más la rendija blanca, el arranque del último cuarto se abrió con un 8-0 de parcial (79-57), dejando el partido cuesta arriba. Eso no era sinónimo de rendición rojilla porque la máquina caísta no se entregaba pero le faltaba el acierto en ataque que le permitiera recortar desventajas.

Ficha técnica
Real Madrid 89:
Llull (6), Fernández (11), Rivers (9), Nocioni (9), Ayón (9) –cinco inicial– Maciulis (6), Reyes (13), Rodríguez (11), Carroll (9), Slaughter (-), Mejri (6).
CAI Zaragoza 71: Lisch (8), Goulding (15), Tomàs (5), Jelovac (14), Norel (2) –cinco inicial– Llompart (-), Katic (11), Sastre (-), Robinson (4), Landry (12).

Estadística completa

Parciales: 23-20/25-20/23-17/18-14
Árbitros: Bultó, Cortés, Planells. Eliminaron a Landry por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 8.726 espectadores. En los minutos previos al comienzo, se rindió homenaje a la memoria del mítico jugador del Real Madrid y de la selección española Fernando Martín.

Reportaje gráfico: ACB Photo/Á. Martínez