BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sumó una trascendental victoria en la pista donostiarra (75-84), igual que la campaña pasada, pero con un valor más importante, al tomar oxígeno ante el apretado desenlace de campaña. Un +10 (50-60) en el inicio del último cuarto marcó el camino, tras un trámite de alternativas y escasas diferencias. Aguantaron los rojillos, empujados por los Inchas Lleons en la grada y finiquitar el asunto con un Jelovac MVP del encuentro 25 puntos (5 triples) y 32 de valoración.

Arrancó el choque con mate de Norel para adelantar a los caístas mientras su rival empató con la canasta de Landry. Linhart completó un 2+1 para mandar en el tanteador cuando ambas escuadras cometían errores iniciales. Los de Fisac insistían en las ayudas interiores para contrarrestar el ataque de los de Casadevall. Dean igualó de triple, dos faltas en ataque aragonesas equilibraban más el inicio hasta que dos canastas de Fotu daban el 5-9 (min.5). Mediado el tramo, Sastre y Pere Tomàs se sumaban a la zona 2-3, mientras Norel rentabilizaba una ventaja que Llompart respondió de triple (8-11). En el desenlace del tramo, GBC igualó a 11 y Landry con un 9-0 de parcial adelantó a los vascos (14-11) por primera vez en el choque dejando el tramo a su favor.

Jelovac comenzó anotando 5 puntos para empatar el choque a 20 y Tomás darle la vuelta en una salida solvente de los caístas (20-22). Llompart encontraba a Grimau para dar la ventaja a los locales de triple. El choque era de ida y vuelta hasta que Dean dio oxígeno a los locales, mientras Henry y Soluade tomaban la dirección de juego. Jelovac desde el 4.60 volvió a dar ventaja visitante (27-28). Cometió menos errores el CAI y se fue +3 (min.17) con los libres de Benzing, aunque Llompart con 5 puntos viró el rumbo (32-30) de nuevo para dejarlo al descanso de color local, reducidos por dos libres de Bellas en la última posesión rojilla. 

El choque volvió errático a la pista. El CAI cerró el rebote ante la ofensiva de Landry pero sin anotar en ataque, como su oponente, hasta que  Kravtsov igualó y Bellas en dos suspiros dio la vuelta al asunto (34-36). Pero el guión seguía parejo aunque Fotu abriera a +4 la ventaja. Volvió a enatar RETAVbet.es y Benzing de triplazo y una contra de Fotu (42-47) forzó el tiempo de Fisca (min.27). Apareció Jelvac con su triple para máxima ventaja rojilla (42-50). Dean acudió al rescate donostiarra y un 6-0 apretó la diferencia que Jelovac de 6,75 colocó otra diferencia. El duelo Dean-Jelovac en el perímetro animó un final de cuarto de color caísta.

Benzing de triple abrió ventaja en un buen momento de partido, que Henry llevó a +10, máxima del encuentro (50-60, min.33), obligando a Fisac a parar el encuentro. Reaccionó RETAbet.es GBC con el acierto de Vrkic y pasando el tiempo muerto a Casadevall (58-62). El CAI jugaba con dos bases y Jelovac sumaba su cuarto triple. Mediado el tramo, el CAI se aferraba a su diferencia y la eficacia de Jelovac. Los de Casadevall mantenían la ventaja aunque se pusiera su rival a 5 o 7 pero Jelovac metía el quinto triple para el 64-74 (min.38) y dar media estocada al encuentro. Aun así, los guipuzcoanos dieron otro empujón con un 5-0 a menos de dos minutos del final pero la victoria se vino a Zaragoza tras el triple de Benzing en el último minuto y con un excelente Jelovac.

Ficha técnica
RETAbet.es GBC 75:
Llompart (12), Dean (14), Grimau (5), Landry (14), Agbelese (6) –cinco inicial– Soluade (-), Vrkic (13), Motos (-), Otegui (2), Doblas (9).
CAI Zaragoza 84: Bellas (4), Linhart (5), Benzing (13), Fotu (8), Norel (6) –cinco inicial– Henry (4), Sastre (1), Tomàs (4), Kravtsov (12), Jelovac (25).

Estadística completa

Parciales: 18-15/16-17/16-23/25-29
Árbitros: Conde, Guirao, Sacristán. Eliminaron a Landry y Vrkic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el San Sebastián Arena ante 4.426 espectadores.