BASKETZARAGOZA.NET La Asociación de Clubes de Baloncesto ha hecho oficial el calendario de emparejamientos para la próxima temporada. Una hoja de ruta que arranca con exigencia para el CAI Zaragoza, que en las cuatro primeras jornadas se mide a los dos finalistas de la última Liga Endesa: F.C. Barcelona y Real Madrid.

La suerte ha deparado que el conjunto aragonés comience su singladura en la competición doméstica visitando el Palau Blaugrana el fin de semana del 10-11 de octubre. El primer choque en casa será frente al UCAM Murcia una semana más tarde y tras visitar la siempre dura cancha del Rio Natura Monbus (24-25 de octubre), el tetracampeón Real Madrid será quien visite Zaragoza el puente de Todos los Santos. El duelo ante los blancos llegará tras una serie de tres encuentros fuera de casa: Valencia, los gallegos y SLUC Nancy. Por su parte, el choque de vuelta ante el vigente campeón será en la jornada 25 (26-27 de marzo) y contra los blaugranas en la jornada 21 (27-28 de febrero).

La jornada entre semana será en vísperas de Nochebuena (22-23 de diciembre) visitando al ICL Manresa de Juan García, mientras pondrá fin al año 2015 con otra visita ilustre, la de Pedro Llompart con el RETAbet.es GBC el 27-28 de diciembre. El 2016 se abrirá visitando San Pablo (2-3 de enero), mientras que la segunda jornada entre semana queda reservada para el 11-12 de mayo, durante la antepenúltima jornada, cuando el CAI Zaragoza reciba al Valencia Basket en su cuarto duelo de la temporada. Ese fin de semana el Baloncesto Sevilla visitará Zaragoza y el 22 de mayo concluirá la fase regular con la visita al Dominion Bilbao Basket. Calendario completo.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
El director deportivo del CAI Zaragoza no rehúye de la dificultad que entraña el inicio de la competición doméstica: “Da la impresión de que empezamos con un calendario duro como demuestra el hecho de enfrentarnos a los dos mejores equipos de Europa en las cuatro primeras jornadas y luego con equipos en franca progresión que se han reforzado muy bien como son UCAM Murcia y Obradoiro", añade. "En cualquier caso está claro que tenemos que jugar contra todos. Es un tópico pero es la verdad y nos sentimos fuertes para encarar el principio de temporada con garantías y la máxima ambición", recuerda sobre el ADN del conjunto aragonés.

"Al final lo importante es conseguir el objetivo e ir partido a partido. Nunca se sabe si es bueno o no enfrentarte a los grandes al inicio porque durante la temporada ellos también tienen momentos malos y no puedes saber cuándo va ser", por lo que prefiere centrarse en lo que depende únicamente del CAI Zaragoza. "Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, de llegar bien y por supuesto, como hemos hecho en otras ocasiones, con la máxima ambición para hacer un buen comienzo de Liga. Ahora no debería preocuparnos más allá del primer partido frente al F.C. Barcelona allí e intentar ganar, claro”, termina con ambición.