BASKETZARAGOZA.NET Tras su gran debut europeo de la pasada campaña, el CAI Zaragoza repetirá presencia en la Eurocup durante la próxima temporada 2014-2015, tal y como ha confirmado Euroliga a través de la página web de la competición en la mañana de hoy.

Tras quedar octavo clasificado en la Liga Endesa, el CAI Zaragoza ha sacado su billete para repetir comparecencia en la segunda competición continental. De esta manera, el club aragonés será uno de los 36 equipos que tomarán partido de la Eurocup 2014-2015 tras la reducción de participantes que aprobó la Euroliga el pasado día 9 de junio, y uno de los tres equipos que representará a España junto a Herbalife Gran Canaria y Cajasol.

Respecto al formato de competición, se mantiene la división territorial en dos conferencias para evitar grandes costes de tiempo y dinero durante las primeras rondas del torneo. Así pues, cada conferencia quedará dividida en tres grupos de seis equipos en el que, con formato de ida y vuelta, se clasificarán los cuatro primeros de cada uno. Estos 24 equipos se darán cita en el Last 32 junto con los 8 conjuntos que caigan de la Euroliga sin alcanzar el Top 16, conformando ocho grupos de cuatro equipos en los que, también con formato de ida y vuelta, se clasificarán los dos primeros dando ya lugar, sucesivamente, a las eliminatorias de octavos, cuartos de final, semifinales y finales, todas ellas disputadas a doble partido como en la última edición.

Ganado su billete para esta segunda aventura en la Eurocup tras otra gran temporada, el CAI Zaragoza y su incondicional 'marea roja' podrán disfrutar de nuevo del mejor baloncesto de Europa en una campaña que servirá como consolidación del club a nivel europeo y que volverá a situar a la capital aragonesa en el mapa del baloncesto continental. Todo ello, con el objetivo de seguir dando pasos y superando barreras, siguiendo la tónica de crecimiento que ha llevado el club durante las últimas temporadas.

Presentación de la Campaña de Abonados
Una vez confirmada la presencia del equipo en la próxima edición de la Eurocup, el club se encuentra ya en disposición de presentar la nueva Campaña de Abonados 2014-2015 con el lema "Somos del CAI: tú formas parte". El acto tendrá lugar mañana a las 10.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe.

Reportaje gráfico: Esther Casas