BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el base belga de 27 años (7 de octubre de 1985) y origen congoleño Jonathan Tabu para que el jugador defienda los colores del club durante la próxima temporada 2013-2014.

Tabu procede del Pallacanestro Cantù italiano, con el que la pasada campaña disputó la Lega y la Euroliga. En la competición doméstica, el base de 1.90 metros promedió unos números de 7.7 puntos, 3.1 rebotes y 2.8 rebotes en 21.6 minutos por partido, mientras que en la máxima competición continental atesoró, en 25 minutos de media, unas estadísticas de 7.5 puntos, 2.2 rebotes y 4.2 asistencias. Formado en las categorías inferiores del Charleroi, con el que ganó tres ligas belgas (2008, 2009 y 2010) y una Copa (2009), Tabu fichó por el Cantù, con el que consiguió la Supercopa italiana en 2012. El base nacido en Kinshasa es internacional absoluto con la selección de Bélgica, con la que disputó la clasificación para el próximo Eurobasket de Eslovenia y firmó 11.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.1 asistencias.

El jugador se muestra muy ilusionado por su llegada a Zaragoza y a la ACB y no oculta su emoción: "Estoy muy emocionado, no veo el momento de comenzar a jugar con el equipo. Fichar por el CAI es increíble, para mí la ACB es una experiencia impresionante porque voy jugar contra equipos de un gran nivel. Además, hablé con Sam, que ha estado allí tres años, y me ha hablado muy bien del club, por lo que no tuve ninguna duda a la hora de decidirme", desvela ante su nueva etapa profesional.

Por su parte, el director deportivo del CAI, Willy Villar, destaca la calidad y el juego de equipo de la nueva incorporación del equipo: "Es un jugador que responde a las necesidades y al estilo del equipo. Un jugador de equipo no exento de calidad y que cumple con las características que necesitamos. Junto con Pedro formará una pareja de bases muy sólida y complementaria", asegura.