BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragza sumó la victoria ante el FIATC Joventut, en un choque intenso, de alternativas y de emoción (94-83). Tras el inicio igualado, un empujón visitante en el segundo cuarto (22-33, min.13) lo contestó el CAI con un magistral Bellas (29 de valoración al descanso) dejando un +7 a mitad de choque. La reacción de la 'Penya' tras la pausa forzó otro tiempo de Casadevall para devolver el +10 de diferencia al final del tercero y ya no perder el rumbo de la victoria rojilla hasta el final.

El choque amaneció  perezoso en anotación, con minutos de tanteo hasta que Sabat desde el triple adelanto a la Penya 2-5. Justo entonces, los decibelios de la marea roja auparon el triple de Sastre para igualar a 5 y una penetración de Bellas para encender la luz al encuentro (7-5). El encuentro se fue al cambio de canastas con Fotu y Norel anotando en ataque (13-10) y Pere Tomàs aclamado por el graderío en su comparecencia y ovacionado en un acrobático rebote ofensivo con falta que puso el 14-13.  Un empujón badalonés llevo al 14-20 que le dio e primer tramo al final.

Jelovac inauguró el cuarto con triple y con falta en defensa. Una penetración de Tomàs fue reclamada con falta por la marea roja, que se encendió con el 2+1 de Kravtsov y que acerco a los rojillos (22-27) en plena persecución. Mientras Rakovic y Kravtsov tenían sus más y sus menos, el CAI perdía algo de comba. Fiatc Joventut se escapó (22-33) y Casadevall buscó con un tiempo muerto (min.13) para recomponer el asunto. Y lo logró. Aunque los de Maldonado sostenían la ventaja amasada, apareció Bellas para tirar del carro con 7 puntos seguidos y una asistencia a Norel y continuar remando (33-38). El CAI subía el nivel defensivo y casi por inercia la fluidez en ataque, prueba de ello el ganchito de Norel y otros 8 puntos de Bellas para el 46-39 al descanso. El madrileño se fue con 29 de valoración al descanso (17 puntos, 4 asistencias).

El CAI salió concienciado de su recuperación y con el mando en el choque buscó seguir en el guion (51-39), a base de una rotunda defensa. Por el bloque rojillo esperaba la acometida de la Penya y con 56-51 (min.25) Casadevall paró el choque. Rakovic y Paul se ponían con cuatro faltas en los de Badalona mientras inflaba la diferencia el CAI poco a poco. Los catalanes tiraban de triple en la reacción y los rojillos de Kravtsov, quien daba suspense con sus palmeos para llegar a los +10 (62-52). Un 3+1 sobre Vidal apretó algo el marcador pero Benzing marcó desde Alemania un triple para cerrar el cuarto.         

Llovet de triple metió emoción (68-64) pero el CAI buscó por dentro el tesoro de la victoria y la mano de Jelovac para un 7-0 de parcial rojillo que Badalona paró con un tiempo. El choque se trabó y entró en una fase delicada y ahí estaba la marea roja y Tomás Bellas. Los de Maldonado aliviaban su fortuna en el triple para limar. Los rojillos ofrecían soluciones en ataque pero sufrían en defensa ante el empuje catalán. Jelovac eliminó a Suton por faltas, sumó un punto y Fotu sacó la cuarta a Miralles y sumo dos libres, antes de que Pere Tomàs con una contra y un mate sellara un 89-77 (min.37). El CAI y la ‘marea roja’ ya no permitieron que el tanteador cambiara de dirección.    

Ficha técnica
CAI Zaragoza 94:
Bellas (22), Sastre (12), Benzing (13), Fotu (10), Norel (6) –cinco inicial– Linhart (-), Henry (2), Tomàs (8), Swing (1), Kravtsov (8), Jelovac (12).
FIATC Joventut 83: Sàbat (10), Vidal (9), Abalde (7), Suton (10), Drame (2) –cinco inicial– Mallet (10), Llovet (8), Miralles (2), Ventura (4), Paul (18), Rakovic (-).

Estadística completa

Parciales: 15-22/31-17/22-19/26-22
Árbitros: Perea, Calatrava, Serrano. Eliminaron a Suton y Benzing  por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.825 espectadores.

Reportaje gráifco: Esther Casas