BASKETZARAGOZA.NET No pudo iniciar la concentración en Vielha el CAI Zaragoza con una victoria, al caer ante el Força Lleida (68-72), en un encuentro igualado que se definió en los dos últimos minutos, tras un partido con alternativas pero equilibrado en los 38 anteriores.

El encuentro nació con un rotundo 9-0 (con el primer triple de Toppert) que obligó a Joaquin Prado a pedir un tiempo en poco más de dos minutos. Abós sacó de inicio a Llompart, Roberto Pérez, Toppert, Legasa y Fontet. Dos triple del Força Lleida dejaron un 9-6 en otros dos minutos. Rotó Abós mediado el cuarto y Calegari con otro triple igualó a 9 el choque (min.7) El tiempo lo pidió entonces el CAI Zaragoza, mientras entraba el choque en materia. 

Fontet dio al CAI poderío bajo los aros, con Legasa y Toppert secundando la ofensiva (16-20). Los de Prado comenzaron a apretar en defensa y tener cierta fortuna en ataque que, Calegari desde el triple, acabo por adelantar por primera vez a los catalanes (min.16, 20-23). Con la rotación a mitad de cuarto, y tras un periodo de dominio del Força Lleida, una canasta de Javier Marín devolvió la ventaja rojilla al tanteador (30-29). La inercia se prologó hasta el descanso.


Llompart lanza ante Feliu. Foto, Força Lleida (Javi Enjuanes).

Tras la pausa, arrancó Lleida intenso y se adelantó con sendas canasta de Feliu. Aguilar metió de nuevo el empate y Feliu, de nuevo con un triple a tabla, adelantó a los ilerdenses. Choque de ida y vuelta. El encuentro entró en una fase igualada que se rompió con el 43-47 en unos buenos minutos catalanes. Un triple de Rodríguez, dejó la máxima diferencia (45-51) pero Aguilar con sus puntos y los rebotes de Fontet dejaron en 54-51 el asunto.

El encuentro de ahí en adelante fue una carrera de persecución en la que las escapadas de los catalanes las secundaba el CAI con Fontet en los rebotes y Aguilar en la anotación además de la aportación de Roll. Cualquiera podía ganar porque a dos minutos, el partido estaba igualado a 68. El acierto en los dos últimos minutos del Força Lleida les otorgó la victoria.

FICHA
CAI Zaragoza 68: Llompart(6), Toppert(5), R.Pérez(4), Fontet(16), Aguilar(16) quinteto inicial; Roll(11), Hernández(-), García(2), Legasa(4), Marín(2), Dobos(2),.

Força Lleida 72: Rodríguez(10), Johnson(12), Pino(-), Oriola(4), Calegari(17) quinteto inicial; Sutina(3), Bandoumel(7), Simeón(-),Feliu(19), Sutina(3).

Parciales: 14-10, 18-20, 22-25 y 14-17
Árbitros: José Antonio Pagán y Marc Rué. Sin eliminados.
Incidencias: Partido celebrado a puerta cerrada en el Palacio de deportes de Vielha.