BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza comenzó los amistosos de pretemporada con un encuentro a puerta cerrada ante la Universidad de Washington, que concluyó con una ajustada derrota (73-74), después de que la bola a cinco metros que lanzó Toppert se saliera al sonar la bocina final. No obstante, comenzaron a verse detalles de calidad de los nuevos jugadores, así como la meritoria aportación de los jugadores vinculados y canteranos.

La tarde comenzó muy fallona para ambos equipos, algo propio de este momento de la pretemporada. El CAI Zaragoza tardó casi dos minutos en anotar por mediación de Pablo Aguilar desde el tiro libre. Así fue como el conjunto de José Luis Abós consiguió sus únicos siete puntos en los primeros diez minutos de partido, dejando entrever que había que desengrasar las muñecas después del verano (7-11). La máquina comenzó a carburar en el segundo cuarto, y con el acierto de Toppert desde el 6,75, se dio la vuelta al marcador. Se recuperó el acierto ofensivo y una pájara del rival fue bien aprovechada por los de José Luis Abós para llegar al descanso 29-23.

En la reanudación, las ideas, el calor y la falta de rodaje espesaron el encuentro. Bajo el aro, Fontet sí  subió al marcador la primera canasta del periodo. Casi seis minutos tardó el conjunto rojillo en volver a anotar, en este caso desde el tiro libre. Así, el parcial 2-6 igualó el marcador que se convirtió en un partido de ida y vuelta de escaso acierto para el resto del periodo, que se cerró 42-45.

En el último cuarto, pese a lo amistoso del encuentro, la intensidad no bajó por parte de la Universidad de Washington, cuyo banquillo no daba ni una bola por perdida, celebrando cada canasta como la definitiva, y como la que finalmente fue: un tiro desde medio campo de Gaddy que igualó el encuentro a 66, llevándolo a la prórroga. El tiempo extra se desarrolló como el último periodo, con mucha intensidad por parte norteamericana y luchando todos los balones por ambos bandos, pero el CAI Zaragoza no tuvo la misma suerte que su rival. Si los de USA anotaron en todas sus últimas posesiones al acabar los cuatro periodos previos, la de Toppert, con el 73-74 en el marcador a falta de dos segundos no corrió la misma suerte, y la victoria se escapó en el último suspiro.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 73: Llompart(18), Pérez(-), Toppert(14), Aguilar(9), Legasa(-) – cinco inicial -, Roll(14), Fontet (2), Mastrocinque(-), Hernández(7), García(9), Llufriu(-).
Universidad Washington 74: Gaddy(17), N’Diaye(12),Suggs(13),Wilcox(9), Simmons(4) – cinco inicial -, Stewart(-),Breunig(-), Andrews(13),Sterling(-), Jarreau(2), Kemp(4).

Parciales: 7-11 / 22-12 / 13-22 / 24-24 / 7-8
Árbitros: Manuel Simón, Luis Miguel Lozano. Sin eliminados