BASKETZARAGOZA.NET Los jugadores de CAI Zaragoza han realizado esta tarde, y durante los próximos días, las pruebas médicas que complementan el reconocimiento que están realizando estos días con el inicio de la pretemporada en el Hospital de Día Quirón Zaragoza.

Michael Roll, Albert Fontet, Chad Toppert, Pablo Aguilar y Pedro Llompart han sido sometidos a pruebas cardiológicas, especialmente electrocardiogramas y ecocardiogramas, en la unidad de cardiología del hospital y supervisada por el jefe de los servicios médicos del CAI Zaragoza, el Dr. Francisco José Sarasa.  

Además, durante la semana, personal de laboratorio (General Lab) de Hospital Quirón Zaragoza, someterá a los jugadores a una analítica completa, supervisada igualmente por los servicios médicos del CAI Zaragoza. Posteriormente, lo harán el resto de jugadores que se encuentan con sus selecciones y que todavía no se han incorporado a las órdenes de José Luis Abós.

Así, el Dr. Sarasa explicó que se trata de unas pruebas “habituales de cada pretemporada. Son dos tipos, aquellas encaminadas a valorar el estado de forma en que se encuentran los jugadores y, por otra parte, las pruebas encaminadas a prevenir las patologías relacionadas con el deporte que aparezcan -tanto cardiológícas como traumatológicas- y que se puedan detectar precozmente”, explicó.

En ese sentido, el responsable de los servicios médicos del CAI Zaragoza incidió que siempre hay técnicas “que pueden mejorar la calidad de las pruebas y así disponer de los últimos avances para ponerlos al servicio de los deportistas, aunque no siempre es necesario hacer pruebas muy sofisticadas”, si bien sí reconoció que lo que se busca, “más que conocer los resultados, es evitar que puedan desencadenarse problemas físicos por alguna enfermedad que podamos detectar y no tanto conocer los resultados de las pruebas. Si todo es normal, es que no hay contraindicación para hacer ejercicio”, concluyó.