BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés vuelve al Príncipe Felipe con el único propósito de que llegue la primera victoria ante su afición. Para ello, los hombres de Joaquín Ruiz deberán batir a un UCAM Murcia que firma su mejor inicio de la competición con un balance de 3 victorias y 1 sola derrota, lo que augura un espectáculo vibrante frente a los murcianos como los de antaño.


El buen rendimiento de Joan Sastre seguirá siendo fundamental

Rivalidad tradicional desde los tiempos en LEB, los murcianos han vivido en el coliseo maño un ascenso a la ACB y una permanencia en la máxima competición nacional. Todo ello a costa de un CAI Zaragoza que durante las últimas temporadas ha conseguido sumar ante los universitarios triunfos fáciles en el Felipe, el último de ellos con la máxima diferencia de puntos de su historia (103-67). Sin embargo, con el fulgurante arranque de los de Diego Ocampo cualquier parecido con los anteriores cursos será pura coincidencia.

Con incorporaciones de gran nivel como las de Raulzinho Neto y Carlos Cabezas, además del ya recuperado José Ángel Antelo, el UCAM Murcia no tardó en demostrar que va muy en serio esta temporada derrotando al Valencia Basket (85-76) en la jornada inaugural, sumando a domicilio ante Montakit Fuenlabrada (66-71) y apabullando al Baloncesto Sevilla la pasada jornada (98-68). Tan solo una derrota campea en el casillero murciano, la concedida en Miribilla (82-74) frente a otro equipo con un grandísimo arranque: Bilbao Basket.


Carlos Cabezas volverá al Príncipe Felipe con una nueva camiseta

El CAI tratará de sumarse a los bilbaínos y derrotar a un conjunto que además es el tercer máximo anotador de la competición (82 puntos) y que va bien al rebote ofensivo (11 por encuentro), algo en lo que el conjunto rojillo debe seguir mejorando sus prestaciones. De entre todas las armas ofensivas de los de Ocampo (cuatro jugadores superan los 10 puntos de media), el técnico gallego no podrá contar con Scott Bamforth, otro de sus fichajes de este verano y que ya amargó al CAI con el Baloncesto Sevilla. El norteamericano, con un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, será la única baja para un encuentro que promete ser vibrante y en el que durante los prolegómenos, además de guardarse un minuto de silencio en memoria de José Luis Abós, el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, hará entrega a la familia del técnico zaragozano de la Insignia de Oro de la Asociación.

LIGA ENDESA (Jornada 5)
Encuentro: CAI Zaragoza – UCAM Murcia
Lugar: pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo 2 de noviembre
Hora: 12.15
Árbitros: Bultó, Pérez Niz, Manuel
Retransmisión: Aragón TV, Aragón Radio y Popular TV Murcia

Reportaje gráfico: R. Comet y J. Bernal