BASKETZARAGOZA.NET Tras la ofrenda de flores a la Virgen en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, la plantilla y la directiva del CAI Zaragoza se ha dirigido al consistorio de la capital aragonesa para ser recibidos por el equipo de gobierno. Allí, el alcalde Pedro Santisteve y el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, han ejercido de anfitriones para trasladarle al conjunto rojillo los mejores deseos para la próxima campaña.

Tras saludar a toda la delegación del CAI Zaragoza, Santisteve ha tomado la palabra para dar la bienvenida al Ayuntamiento. El alcalde ha deseado una temporada llena de éxitos con el objetivo de que el equipo coloque a la ciudad en el puesto que se merece dentro del panorama deportivo. Pero siempre con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar a toda la afición zaragozana. Por su parte, el club, por medio de su entrenador Joaquín Ruiz y su capitán Henk Norel, ha hecho entrega a Santisteve y a Híjar de sendas camisetas del equipo personalizadas.

Durante el acto también ha tomado la palabra el presidente del CAI Zaragoza Reynaldo Benito, quien ha lanzado un mensaje de unidad e ilusión con vistas a la temporada 2015-2016 que está a punto de arrancar.


Reynaldo Benito, durante su discurso, ante la mirada del alcalde y el concejal de Deportes.

"Iniciamos la temporada 2015-2016 visitando la casa de todos los zaragozanos, nuestra casa. Un lugar que representa a nuestro equipo y a nuestros seguidores en cada pista de España y de Europa donde salimos a jugar. Lucimos con orgullo la ciudad donde vivimos en el nombre de nuestro equipo. Queremos trasladar a cada lugar que visitamos la satisfacción de decir que somos de Zaragoza, ese enclave de privilegio, conocida en el mundo entero por muchos motivos, entre ellos el baloncesto.

Esta vista que realizamos hoy al Ayuntamiento solo pretende declarar el compromiso que nuestro club, y todos y cada uno de sus integrantes, tenemos con la ciudad que nos acoge, tal y como venimos demostrando desde nuestro nacimiento en el año 2002. Es nuestro sueño, en algún momento, poder visitar esta casa para abrir las puertas de sus balcones y ofrecer a nuestra 'marea roja' y a toda Zaragoza un título. Sería el mejor regalo y la mejor forma de demostrar nuestra gratitud. Pasado mañana nos presentamos ante nuestra afición frente al Valencia Basket. Para nosotros, es el inicio de un ilusionante año. Un año con un objetivo claro, llegar a lo máximo posible en todas las competiciones.

Nuestra presión no es por los resultados, nuestra presión y objetivo es poder demostrar a la afición que todos los días y en todos los partidos damos el máximo de nosotros mismos. A lo largo de la temporada, esperamos contar con la presencia de nuestro alcalde, de nuestro consejero de Deportes y del resto de miembros de la corporación para compartir con vosotros nuestra afición por el baloncesto. Aunemos fuerzas, luchemos todos juntos con esfuerzo y dedicación para hacer un gran CAI Zaragoza, un CAI que sea un símbolo deportivo y un instrumento para poder decir con orgullo al resto de España y de Europa: 'Yo soy del CAI Zaragoza'. Muchas gracias y aúpa CAI, siempre".

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas