BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cortó su racha de victorias ante Valencia en el Príncipe Felipe (69-77) en ese duelo particular, sumando una derrota tras un encuentro igualado en una primera aparte reñida, de alta intensidad y con alternativas, que acabó con ligera desventaja local al descanso. En el tercer cuarto, el CAI Zaragoza no tuvo acierto y Valencia abrió brecha ante el desacierto anotador rojillo hasta irse a los 10 puntos de ventaja. En el último cuarto, sin acierto rojillo en el tiro, con la marea roja enojada por las decisiones arbitrales del acto final, el choque se decantó para los de Perasovic.


Pere Tomàs pugna un rebote con Lucic

Amaneció intenso y anotador el choque cuando Katic sobre Aguilar en poste bajo abrió el tanteador. Replicó desde el triple de Van Rossom y le copió  Landry para igualar a 5 un choque reñido como manda cualquier CAI Zaragoza-Valencia Basket. Con 2.30 de juego, segunda falta de Van Rossom y Buycks a pista mientras en la otra canasta Robinson sumaba el tercer triple rojillo para mantener la igualdad. Harangody era el referente anotador 'taronja', Buycks se le sumó en la labor, y Valencia se iba 12-15 en el ecuador del tramo. Katic no estaba igual de cómodo con Locar en pista que con Aguilar y la batalla interior se prometía dura. Harangody con un triple puso máxima diferencia visitante (11-18) porque, en parte, el lanzamiento exterior rojillo se detuvo. Los rojillos jugaron mejor el desenlace del cuarto, apretando en defensa para sumar un 7-0 de parcial que igualara el choque a 18 a 25 segundos del fin del tramo. Una posesión que que con las faltas en defensa dejó sin reacción anotadora a los de Perasovic dejando en tablas el acto.

Valencia apostó por Lishchuk por dentro y Van Rossom en la dirección pero fue Norel quien tapó la penetración del base belga y luego anotó en cancha contraria (20-18). El pívot ucraniano sumó su segunda falta y Norel le buscó el poste bajo para herir más. Había dos frentes, el exterior y el interior, a cual más apasionante. Una falta de Jelovac en ataque sobre Ribas encrespó a la marea roja. Van Rossom cometió la tercera falta y Vives tomó la manija visitante. Un 0-5 de parcial (20-23) cambió las tornas y una antideportiva a Norel levantó la indignación de la marea roja. El CAI minimizó daños con su defensa y un tiro libre solo de Ribas. Cada balón en la pintura era una lucha sin cuartel. Robinson con una bomba anotó y Ribas con un triple respondió. Con los -4, el equipo de Joaquín Ruiz seguía firme con sus defensas: un aro pasado de Landry por línea de fondo y un triple de Goulding (29-28, min. 16) forzaron el tiempo de Perasovic. Valencia con Ribas y Lishchuk retomó la delantera en el marcador pero Robisnon igualó. En el empujón final, con la marea enojada por varias faltas señaladas al CAI, Valencia sacó rédito al río revuelto y se fue con ventaja al descanso.           

Con la tercera falta de Katic, una canasta de Robinson y dos triples con el sello de Goulding y Lisch (8-3) se abrió el tramo (44-41). Perasovic apostó por Van Rossom, Sato, Harangody y Lushchuk para contestar con un 0-9 que devolvió la delantera a los valencianos y el tiempo de Ruiz. En ataque no atinaba el CAI y Norel se desesperaba en sus tiros cerca del aro porque además Valencia abría brecha 45-56 (min. 26). Jelovac acabó la mala racha y la marea roja apoyó desde la grada pero no impidió la desventaja en el cuarto, tras un 13-18 de parcial en el tramo. 

El CAI salió en el último tramo a por la remontada y queriendo competir los 40 minutos. Los bloqueos, los contactos y las faltas en contra de los rojillos volvieron a encrespar a la marea roja. Jelovac con un 2+1 y un triple (min. 33) puso el 59-63 para creer. Todo se encrespó con la falta de Llompart en un choque con Ribas y la grada estalló. Goluding a los suyo desde el triple (62-65) y el ruido se transformó en el grito habitual de la grada. Valencia arañó un 0-4 y el tiempo local. Cada punto era vida para cualquiera de cara a definir el signo del encuentro. Nada de lo que hacía el CAI estaba tocado por la pizca de fortuna necesaria. A 1.34 del desenlace, Jelovac puso el 67-71. Final de infarto. Un triple de Harangody puso un 67-74 que dejaba el partido visto para sentencia pese a la entrega local.


Katic protege el balón en una entrada ante Lishchuk

Ficha técnica
CAI Zaragoza 69: Lisch (8), Sastre (3), Robinson (9), Landry (7), Katic (8) –cinco inicial– García (-), Llompart (2), Tomàs (-), Norel (2), Goulding (11), Jelovac (19).
Valencia Basket 77: Van Rossom (11), Ribas (13), Sato (8), Aguilar (7), Harangody (17) –cinco inicial– Lishchuk (4), Lucic (4), Vives (-), Martínez  (4), Buycks (3), Loncar (4).

Estadística completa

Parciales: 18-18/18-21/13-18/20-18
Árbitros: Perea, Conde, Serrano. Eliminaron a Lishchuk y Loncar por faltas personales
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 7.655 espectadores. En los prolegómenos del partido se rindió un homenaje por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Reportaje gráfico: Ramón Comet