BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se anotó la sexta victoria de la pretemporada ante el Autocid Burgos (66-76). En un partido complicado y cargado de parciales ante un correoso rival, los hombres de Joaquín Ruiz tuvieron que exprimirse en la segunda mitad para doblegar finalmente a los burgaleses y sumar un nuevo triunfo en su camino de preparación. Stevan Jelovac, con 19 puntos, volvió a ser el referente ofensivo del CAI Zaragoza, que mañana a las 19.30 horas se medirá en San Sebastián, y a puerta cerrada, al Khimki.


Los pívots de ambos equipos intentan hacerse con la posesión inicial

El conjunto maño comenzó muy frío el choque ante los burgaleses concediendo varias canastas fáciles y otorgando un parcial inicial de 9-4 para el Autocid. Lejos de servir como punto de inflexión en el juego del CAI, el resultado espoleó más a los locales, que ampliaron la distancia hasta el 13-4 que obligaba a parar el choque a Joaquín Ruiz. Pese al fulgor inicial, el partido quebró su ritmo y el marcador se estancó pese a que el CAI Zaragoza recortaba a duras penas la distancia para irse abajo tras los primeros diez minutos: 19-14.

El segundo cuarto no comenzaba con el cambio de dinámica que los rojillos esperaban y la única canasta zaragozana era replicada por dos triples de Jorge García que disparaban la ventaja al 25-16. El coquetear con la barrera de los diez puntos sí alteró al CAI que, con un parcial de 0-7 gracias a la gran actividad en ambas partes del campo, se permitía ya acechar el liderazgo del partido. Casadevall era ahora quien solicitaba tiempo, pero no impedía que los rojillos consiguieran ponerse por primera vez por delante (27-29), situación con la que se llegaría al descanso si bien un triple de Jasen impedía que la reacción del CAI despegase a los castellanoleoneses.


Goulding frena el avance de Maresch

En la reanudación el conjunto aragonés volvía a intentar poner tierra de por medio pero, arropado por su público, un triple de Xavier mantenía cerca al Autocid (40-42). Pese a las acometidas de un incisivo CAI Zaragoza, los pupilos de Andreu Casadevall renunciaban a ceder fácilmente. Con esa dificultad como principal motivación, los zaragozanos estiraron el marcador (44-51, min. 27) logrando la máxima del partido y obligando a los burgaleses a parar de nuevo el partido. Tras la pausa, el intercambio de golpes dejaba el partido en 48-53 para entrar en el último cuarto.

La ventaja era insuficiente para dar el partido por muerto y la apoteósica salida de Burgos, con canasta de Costa y dos nuevos triples de García, dejaba helados a los rojillos. El parcial de 8-0 daba la vuelta al choque (56-53) y un disgustado Joaquín Ruiz se veía obligado a poner calma. La receta del técnico surtió efecto y en unos instantes el CAI Zaragoza endosaba un 0-9 para restablecerse al frente del choque. Situación que ya no correría peligro gracias a un nuevo y definitivo empujón maño con un triple de Jelovac que elevaba por encima de los diez la distancia y sentenciaba un partido loco y lleno de alternativas que añade un marco a las victorias de preparación del conjunto rojillo.

Ficha técnica
Autocid Burgos 66: Sabat (3), Jasen (7), Xavier (9), Coppenrath (11), Diouf (10) -cinco inicial- Costa (3), Feliu (4), Maresch (3), García (12), Olmos (4).
CAI Zaragoza 76: Lisch (12), Sastre (2), Robinson (6), Jelovac (19), Norel (6) -cinco inicial- García (-), Llompart (2), Tomàs (-), Pursl (3), Landry (8), Fontet (6), Goulding (12).

Estadística completa

Parciales: 19-14/13-20/12-19/18-23
Árbitros: Bultó, Martínez Fernández, Martínez Díez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la presentación del Autocid Ford Burgos en el pabellón El Plantío ante 3.500 espectadores.

Reportaje gráfico: Dimensión10