Corbacho intenta parar a Van Rossom en el amistoso jugado en Utebo.

BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza se mide el domingo (12.15 horas, pabellón Príncipe Felipe) a uno de los equipos revelación de la temporada, Blusens Monbús. Los de José Luis Abós vuelven a jugar ante su afición con la intención de retomar la senda de la victoria y el juego desplegado en las dos primeras jornadas. Enfrente, Corbacho y Junyent quienes, junto a Kendall, forman parte del núcleo potencial de los de Moncho Fernández.

En lo deportivo, Pablo Aguilar ultima su recuperación con la mirada puesta en poder ayudar a sus compañeros en el encuentro, con el deseo de sumarse al potencial del equipo rojillo. Abós dirigirá el domingo su encuentro 75 en liga ACB, partido en el que ha tratará de reflejar lo trabajado esta semana para devolver al equipo la imagen del inicio de la campaña.

En cuanto a Blusens Monbus, Moncho Fernández tiene a toda la plantilla en perfecto estado para tratar de asaltar el pabellón Príncipe Felipe. Además, los gallegos tienen la moral alta tras un inicio de temporada rozando el sobresaliente. El balance 4-1 les coloca quintos en la clasificación, con una única y ajustada derrota ante Valencia Basket (68-64).

En las filas gallegas destacan dos ex caístas, Alberto Corbacho y Oriol Junyent. El alero mallorquín se convirtió la pasada jornada contra Cajasol en el mejor triplista en la historia del club al igualar al 'Tuki' Bulfoni con 91 triples. Además, es el jugador que más puntos aporta a su equipo (16,4 de media y 15,2 de valoración) y el jugador de la Liga Endesa que más ha lanzado y anotado de tres en estas cinco jornadas, con un 49% de acierto. Por su parte, Junyent también está siendo uno de los baluartes de Obradoiro sobre la pista, con 9,4 puntos, 6,4 rebotes y 13,8 de valoración.

A los dos ex rojillos se unen el ala-pívot canadiense y referente de los gallegos, Levon Kendall (16,2 puntos, 6,4 rebotes, 19,8 de valoración), junto al base dominicano Andrés Rodríguez (7,2 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias para 14,6 de valoración).

CAI Zaragoza y Blusens Monbús ya se vieron las caras en pretemporada, en un encuentro disputado en Utebo que terminó con derrota para los de José Luis Abós (68-78). En liga, los de Moncho Fernández han logrado sus victorias sobre Assignia Manresa (83-78), Mad Croc Fuenlabrada (71-79), CB Canarias (71-68), y Cajasol (82-61).

 


Aguilar y Kendall, jugadores de referencia para CAI y Obrdoiro.

Liga Endesa jornada 6
Encuentro
: CAI Zaragoza-Blusens Monbus
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo, 4 de noviembre
Hora: 12.15 horas
Retransimisión: Aragón TV, Aragón Radio, Orange Arena
Árbitros: Perea, Calatrava y Martínez Fernández

Reportaje gráfico, ©Basket CAI Zaragoza (Fotos, Esther Casas)