BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza inaugura la Liga Endesa este domingo (12.15, pabellón Príncipe Felipe) con un rival de los que hacen luchar con uñas y dientes: Caja Laboral. Los de Dusko Ivanovic llegan a Zaragoza con la vitola de favoritos, pero sin olvidar que ya la campaña pasada se volvieron a casa con una derrota (86-66) coincidiendo también el primer partido de la temporada 11-12 ante la marea roja, tras la suspensión en la jornada 1 del encuentro ante Valladolid.

En alquel inicio de campaña, Hettsheimeir (19 puntos y 25 de valoración), Van Rossom (12 puntos, 18 de valoración) y Aguilar (11 puntos, 11 de valoración) se lo hicieron pasar mal al conjunto vasco y la aportación del ausente Teletovic (19 puntos y 19 de valoración) -que este año milita en la NBA- y Pau Ribas (10 puntos, 14 de valoración), que ahora tampoco viene con Baskonia al vestir la camiseta de Valencia Basket.

Sin embargo, este domingo ni las circunstancias ni los equipos serán los mismos, pero la esencia de lucha y ganas de plantar cara continúan en la plantilla rojilla, como ya se demostró en la semifinal de la Supercopa Endesa contra el Real Madrid. Los de José Luis Abós han trabajado intensamente durante las dos semanas que lleva el equipo entrenando al completo, para dar el primer paso de la temporada de la mejor manera posible. Así, todos estarán en perfectas condiciones para debutar ante la marea roja en la Liga Endesa 12-13.

En cuanto a Baskonia, si el equipo de José Luis Abós cuenta con las incorporaciones de Jones, Roll, Rudez, Norel, Llompart y García, el conjunto vasco también ha renovado muchas de sus caras, ya que ha incorporado para esta campaña cinco jugadores: Rochestie, Pleiss, Causeur y el ex rojillo Carlos Cabezas, quien se reencontrará con la afición que le vio jugar el último año y medio. A ellos se ha unido el pivot Eduardo Hernández-Sonseca, firmado por dos semanas tras completar toda la pretemporada con el equipo.

Más allá del partido, la videopantalla estrenada en la Supercopa Endesa, el adelanto del musical para los más pequeños a cargo de Imaginarium, y otras sorpresas y sorteos en cancha pondrán el espectáculo extradeportivo en el Príncipe Felipe. Una nueva Liga, una nueva puesta en escena para el CAI Zaragoza

Liga Endesa jornada 1
Encuentro: CAI Zaragoza - Caja Laboral
Lugar: Pabellón Príncipe Felipe
Fecha: domingo, 30 septiembre
Hora: 12.15 horas
Árbitros: García Ortiz, Cortés, Munar