BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha llegado a un acuerdo para que el escolta australiano con pasaporte inglés Chris Goulding (1.92, 25 años) recale en las filas del conjunto aragonés y defienda la elástica rojilla la próxima temporada. Tras David Barlow, Goulding será el segundo australiano que juegue en el CAI Zaragoza.


Goulding, colgado del aro esta temporada en la LNB, en un partido ante los Adelaide 36ers

Natural de Launceston, el internacional aussie, que se concentrará mañana en Canberra con la preselección de Australia para el Mundial de este verano, procede de los Melbourne Tigers (Melbourne United), en los que ha militado las dos campañas y con los que se ha destapado como un gran tirador. No en vano ha alcanzado el título de máximo anotador de la NBL gracias a sus 22.8 puntos por partido, a los que ha añadido 3.2 rebotes y 2.8 asistencias en 30 minutos de juego, números que también le han valido su presencia en el Quinteto Ideal de la competición.

Profesional desde los 18 años, Goulding atesora también una liga australiana con los Brisbane Bullets (2007), así como un MVP del All-Star de esta competición en 2013 ya en las filas de los Tigers. Además, esta temporada hizo historia al conseguir 50 puntos (22/33 en tiros de campo con 9/14 en triples) en la victoria de su equipo ante los Sydney Kings (92-82), un encuentro en el que jugó los 40 minutos.

Recientemente ha disputado la Summer League de Las Vegas con los Dallas Mavericks, evento al que ya asistió el pasado curso enrolado en las filas de los Cavaliers y en el que ha finaizado con un promedio de 8.3 puntos y un 50% en triples (10/20), brindando su mejor actuación (12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) en los 25 minutos de los que dispuso en la derrota (81-82) frente a los Hornets.

Goulding: "Es un paso adelante en mi carrera"
El nuevo jugador rojillo muestra su deseo de llegar a Zaragoza en lo que, estima, es un salto cualitativo a su trayectoria: "Estoy muy feliz por haber fichado por el CAI. No veo el momento de llegar a España y conocer a la gente del club y a mis compañeros para comenzar a preparar una temporada que supondrá un paso adelante en mi carrera", admite al tiempo que asegura sentirse preparado para afrontar esta nueva aventura: "La ACB es una liga más dura y competitiva que la NBL, pero estoy listo para afrontar este reto en el CAI Zaragoza", sentencia.

Sobre su juego, el de Tasmania no deja dudas: "La parcela ofensiva es el punto más fuerte de mi juego dentro de la pista, pero estoy deseando conocer al entrenador para que me diga qué es lo que quiere de mí y dónde puedo ayudar más al equipo", añade recalcando su disposición como jugador de equipo. "Creo que puedo aportar nuevas opciones de anotación al equipo, además de un gran compromiso y ética de trabajo en entrenamientos y partidos. Y lo más importante, ojalá que más victorias que el año pasado", apostilla con ambición.

ASÍ LO VE WILLY VILLAR
“Se trata de un jugador que ha explotado esta temporada pasada. Puede anotar de muchas maneras aunque su juego no se limita a eso. También muestra mucho corazón para ayudar en la defensa y en lo que el equipo precisa en cada momento. Las ganas de demostrar su valía en el CAI Zaragoza y ayudar a que el equipo sea competitivo son su mejor aval para nosotros”.

Reportaje gráifco: Getty Images