BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sumó su segunda victoria de la temporada en el Trofeo Más Monzón y con un final de infarto ante Laboral Kutxa (64-63). En un choque en el que no estuvieron ni Veremeenko en los rojillos ni Hamilton en los vascos, el CAI Zaragoza estuvo siempre por detrás en el marcador pero no le perdió la cara al partido y en un agónico final, Marcus Landry le dio la vuelta al tanteador demostrando el alma de este equipo.


Fontet recibe el trofeo Mas de manos de Ángel Mas, del grupo Mas Farré

El encuentro comenzó ya adverso para el CAI Zaragoza con un 5-9, en un choque sin acierto en el tiro hasta que Norel comenzó a nutrir de puntos el marcador rojillo. Los desajustes en defensa caísta abrían la anotación vitoriana. Poco a poco la sociedad Lisch-Norel daba sus frutos, metía a los rojillos en partido, hasta que una canasta de Tomàs sacaba el tiempo muerto de Cresipi 9-12 (Min.5). Le costaba en las transiciones al CAI Zaragoza recomponerse y seguía sin acierto en el tiro. Mientras, los de Crespi mandaban 10-20. El equipo de Joaquín Ruiz no acababa de encontrarse cómodo en la pista. En la entrada del segundo cuarto, Laboral Kutxa también se puso por delante en el electrónico con +10 (16-26). El CAI ajustaba el rebote defensivo para tratar de construir, apostando por Norel con Sastre, Landry y Robinson y desde la dirección de Llompart. Comenzaban a sacar rédito en el recorte de distancias hasta que, con 22-33, el tiempo Joaquín buscaba un buen final de tramo, que llegó con sendas acciones de Jelovac y Lisch (28-36), para abanderar la reacción rojilla antes del descanso.


Norel anota apoyándose en la tabla

Tras la pausa, el CAI amaneció mas entonado en defensa y con mejor acierto en ataque, especialmente con un 2+1 de Robisnon que sin embargo neutralizó San Emeterio con un triple para poner el 33-41. La retirada de Jason Robinson por problemas en el tobillo llevó el partido al ecuador del tramo con el 35-45- El rebote era el talón de Aquiles rojillo y las segundas opciones para Baskonia no se completaban con puntos. Con minutos para Sergi García, Landry asumió el papel anotador y con 4 puntos seguidos suministraba gasolina al marcador zaragozano. En un esprín final, Lisch con un 2+1 espectacular dejó el 44-52. El último cuarto, con Landry bucenado en el espesor de la pintura daba puntos a un CAI que buscaba la remontada pero chocaba contra el muro baskonista. Los puntos del ala pivot dejaban en esos malditos 10 puntos la desventaja zaragozana. En los minutos finales y con la fe por montera fue Norel el faro anotador de los de Ruiz Lorente, pero sería una canasta de Marcus Landry la que pondría la rúbrica a una remontada que permite al CAI Zaragoza seguir cogiendo sensaciones en su camino hacia su ilusionante temporada.

ASÍ LO VIO MARCUS LANDRY
El protagonista de la jugada decisiva se mostró contento con la reacción del equipo y la demostración de lucha que ha realizado para sumar el segundo triunfo de un largo camino: “Teníamos que luchar por todo lo que no habíamos hecho bien. Estamos al principio de la pretemporada y creo que es con lo que debemos quedarnos, que luchamos hasta el final”. Y añadía: “Me gusta más ganar de 20 puntos, pero siempre sienta bien ganar un partido duro”, manifiesta.

Sobre los últimos segundos, el de Wisonsin explica cómo lo vivió: “El entrenador me dio la confianza y la finalicé de la mejor manera. En estos casos puedes pasar o tirar y hoy ha tocado lanzar", esgrime demostrando que no elude responsabilidades.

ASÍ LO VIO PEDRO LLOMPART
“No hemos estado muy bien en ataque, pero es normal estas alturas. Atrás siempre ha habido esfuerzo y al final, con tres minutos muy serios, centrados en defensa y con buenos ataques nos ha permitido llevarnos el partido”, expone el balear que se congratula de la actitud del equipo: “Esta tiene que ser nuestra mentalidad. Es lo que intentamos inculcarnos desde el principio. Nunca hay que dar nunca un partido por perdido aunque hoy sea de pretemporada”, defiende el '12' rojillo en una muestra de la ambición del equipo.

Por último, y más allá de los malos porcentajes, Llompart se muestra tranquilo porque las ideas de juego van calando en la plantilla: “Hoy estábamos más cansados y espesos ofensivamente, pero sabemos que los conceptos que trabajamos los vamos asumiendo bien, que es lo importante”, cierra el capitán.


Jelovac se crea espacio ante Johnson

Ficha técnica
CAI Zaragoza 64: Lisch (7), Robinson (6), Tomàs (2), Jelovac (11), Norel (12) -cinco inicial- García (-), Llompart (4), Sastre (-), Landry (18), Fontet (4).
Laboral Kutxa 63: Cobbs (8), Johnson (19), San Emeterio (14), Freimanis (12), Iverson (4) -cinco inicial- Milisavlevic (3), Diop (3), Bertans (-).

Estadística completa

Parciales: 14-23/14-13/15-15/20-11
Árbitros: Peruga, Oyón y Aliaga. Sin eliminados.
Incidencias: segundo encuentro de pretemporada del CAI Zaragoza disputado en el pabellón Los Olímpicos de la localidad oscense de Monzón ante 500 espectadores. Veremeenko volvió a guardar descanso a causa de una sobrecarga.

Reportaje gráfico: Esther Casas