BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza sumó su primera derrota de la pretemporada, tras caer ante el Valencia Basket (80-73) en el partido de presentación del conjunto 'taronja'. Los aragoneses no contaron con Pedro Llompart, con descanso por un problema muscular. Fue un choque similar al disputado ante Baskonia en Monzón, en el que el CAI Zaragoza supo ir a remolque sin descomponerse y buscando su suerte a pesar de la adversidad, si bien en esta ocasión no hubo final feliz. Jelovac y Goulding, con 16 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo, que esta semana afrontarán dos nuevos compromisos de preparación.


Landry lanza ante la oposición de Aguilar

Arropado por el calor de su gente, el Valencia Basket comenzó el partido muy enchufado anotando en todos sus intentos de tiros de campo y consiguiendo pronto una renta de 11-4. Con esa ventaja, y desde una intensa defensa, dos acciones de Aguilar subieron la renta a los 10 (16-6) mediado el cuarto. Esta situación obligó a Joaquín Ruiz a buscar soluciones. Pese a las canastas rojillas encabezadas por un incisivo Jelovac, y algunas jugadas personales de Robinson y Goulding, el CAI entraba pronto en el bonus. Las faltas de Lisch abrieron minutos para Sergi García ante la asuencia de Llompart -unas molestias musculares aconsejaron el descanso-, pero no impidieron unos y otros que los ‘taronja’ mantuvieran su ventaja por encima de los diez puntos, gracias a un triple de Rafa Martínez y el palmeo sobre la bocina de Harangody.

Un triple de Goulding golpeaba primero en el comienzo del segundo acto. El CAI Zaragoza parecía más metido en el choque, anotando con mayor fluidez y bajando de los diez puntos gracias a sendas canastas de Landry y otra de Jelovac (32-25, min. 14). La nota negativa la ponía la tercera personal de Lisch que, con la ausencia de Llompart, obligaba a Sergi García a monopolizar los minutos en el puesto de base. Las salidas a la contra de Valencia volvían a cargar de faltas al CAI Zaragoza, nutriendo así de puntos el tanteador de los locales. Tras unos buenos minutos del junior en la dirección, Robinson asumía la posición de base y, con un triple, mandaba el partido al descanso limando la diferencia: 44-36, sumando un 15-20 de parcial para los rojillos.


Sergi García sumó buenos minutos ante la ausencia de Llompart

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos pero con Landry y sus cinco puntos como protagonistas. Pese a que una canasta bajo aro de Norel ponía al CAI a seis puntos tras muchos minutos de juego, un triple de Harangody situaba de nuevo la distancia en torno a la decena (52-43, min. 26). Ambos equipos seguían luchando por sus intereses y a duras penas, con dos canastas seguidas, Goulding lograba recortar un poco más la desventaja. Sin embargo, dos errores consecutivos de los rojillos y un triple de Aguilar volvían a abrir brecha (63-50, min. 29). Tras el tiempo muerto de Joaquín Ruiz, los caístas volvieron a encontrar mayor fluidez y dejaban el choque con 63-54, pendiente de los últimos diez minutos.

El último tramo no comenzó bien para los intereses zaragozanos. Tras dos tiros libres de Buycks, el americano robó el balón en el saque de fondo y, a continuación, Jelovac cometía falta personal en ataque con 67-54 en el tanteador. Pese a lo adverso de la situación, dos canastas de Sastre y un 2+1 de Landry, al que sumó una penetración, volvían a hacer creer a los rojillos (67-62, min. 34). Sin embargo, si Landry destacaba por los visitantes, Loncar respondía por los de Perasovic.  Con el partido entrando en su recta final, un triple de Harangody volvía a obligar a Joaquín Ruiz parar el choque. Los dos interiores del Valencia Basket acabaron decantando el partido a favor de los locales con su determinación, a pesar de un correoso CAI que no se rindió nunca.

ASÍ LO VIO KEVIN LISCH
“Hemos jugado muy intensos durante todo el partido en casa de uno de los mejores equipos de la liga. Ellos siempre juegan muy duro en defensa, así que es muy bueno poder jugar este tipo de partidos en pretemporada, con ambientes como este, porque te dicen dónde estás realmente. Creo que lo más importante es que hemos demostrado que el equipo nunca se rinde. Tenemos un grupo de grandes jugadores en el equipo que se divierten jugando juntos y compartiendo el balón, y un muy buen cuerpo técnico; por lo que si todos permanecemos unidos, podremos hacer grandes cosas”.

Ficha técnica
Valencia Basket 80: Van Rossom (7), Ribas (4), Lucic (6), Aguilar (11), Lishchuk (5) –cinco inicial– Sato (4), Vives (2), Martínez (3), Buycks (8), Loncar (14), Harangody (16).
CAI Zaragoza 73: Lisch (4), Sastre (6), Tomàs (4), Landry (13), Norel (4) –cinco inicial– García (3), Robinson (7), Fontet (-), Goulding (16), Jelovac (16).

Estadística completa

Parciales: 29-16/15-20/19-18/17-19
Árbitros: Redondo, Fernández, Serrano. Sin eliminados.
Incidencias: XXI edición del Torneo Ciutat de Valencia, partido de presentación del Valencia Basket Club disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Reportaje gráfico: Miguel Ángel Polo (Valencia Basket)