BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza ha sufrido la primera derrota de su preparación en la semifinal del XLVIII Trofeo Ciutat de Palma tras caer (69-76) frente al Iberostar Tenerife. Los rojillos dominaron hasta el descanso, pero tras la reanudación adolecieron su falta de acierto y mañana jugarán por el tercer puesto ante quien caiga del Palma Air Europa-Movistar Estudiantes.


Norel lanza sobre White (Foto: C.B. Bahía San Agustín)

El choque arrancaba con intensidad en las defesas de ambos equipos, una paridad que se reflejaba también en el tanteador (7-7, min. 4) con 5 puntos consecutivos de Diener. Jelovac se sumaba a la anotación, pero los tinerfeños se mantenían cerca pasado el ecuador del tramo, liderados por Richotti y aprovechando la pronta entrada de los aragoneses en el bonus. Jelovac guiaba al CAI Zaragoza en anotación para que la sociedad Henry-Kanacevic cerrase el primer acto con cuatro puntos consecutivos de esta sociedad que dejaban el 24-18 en el electrónico.

Benzing iniciaba con fuerza el segundo cuarto con cinco puntos seguidos que sumados a la labor de Kanacevic situaban el marcador en 31-26 (min. 13), pero tres acciones consecutivas de los canarios dejaban patente que no cabía espacio para la relajación. Norel regresaba a cancha con canasta, pero el bonus volvía a lastrar al CAI permitiendo que los aurinegros se pusieran por delante con la dirección de White (35-37, min. 18). En los últimos dos minutos, tan solo dos libres de Jelovac que manifestaban la igualdad del choque.

Tras una buena salida del CAI Zaragoza, un parcial de 0-5 ponía de nuevo a los isleños por delante, pero Jelovac respondía de nuevo. Comenzaba ahí un intercambio de golpes que radicaba en continuos cambios al frente del marcador. Los tiros no entraban pero a conseguir buenas situaciones de tiro e Iberostar aprovechaba para poner cinco puntos de renta (45-50, min. 25). El CAI insistía a base de garra para hacerse con segundas opciones y un mate de Henry levantaba al público del asiento para que acto después un triple de Diener sobre la bocina dejara el 50-52, pero los de Alejandro Martínez, más acertados en el tiro, entraban al último cuarto con 8 de ventaja con un triple de Xavi Rey.

La aceleración llevaba a las imprecisiones en el arranque del definitivo periodo, pero un triple de Jelovac daba aire al CAI Zaragoza (56-61, min. 33). White castigaba con la misma medicina, pero los de Joaquín Ruiz seguían remando a contracorriente ante el altísimo porcentaje de tiros de dos del Iberostar (74%), que volvía a situarse 8 arriba con menos de tres minutos para el final (62-70) gracias a un acierto en el triple que se vio implementado en el momento decisivo. Tomàs apretó desde el 6.75 pero con el tiempo a favor y desde el tiro libre los tinerfeños se llevaron el choque.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 69:
Bellas (2), Diener (8), Tomàs (5), Jelovac (21), Norel (6) –cinco inicial– Linhart (5), Henry (6), Benzing (8), Fotu (-), Kanacevic (8).
Iberostar Tenerife 76: White  (13), Richotti (11), Beirán (8), Abromaitis (12), Sekulic (10) –cinco inicial– Carter (6), Hanley (2), O’Leary (5), Rey (9).

Estadística completa

Parciales: 24-18/13-19/14-22/18-17
Árbitros: Sánchez Monserrat, Serrano, Zamorano. Sin elimiandos.
Incidencias: partido correspondiente a la primera semifinal del Trofeo Ciutat de Palma disputado en el Palau Municipal d'Esports Son Moix.