BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza y el ala-pívot serbio seguirán vinculados la próxima temporada 2015-2016 tras renunciar ambas partes a la cláusula de salida que podían ejercer a la finalización de la presente campaña. De esta manera, Jelovac se confirma como la quinta pieza del conjunto aragonés para la próxima campaña tras las renovaciones de Henk Norel, Joan Sastre, Juan García y el entrenador Joaquín Ruiz, así como Pere Tomàs, con contrato en vigor.

Jelovac (25 años, 2.08) cumplirá su segunda temporada en el CAI Zaragoza tras llegar el verano pasado y después de brillar en su debut en la Liga Endesa. El balcánico ha sido el segundo máximo anotador de la competición con 14.1 puntos, así como el cuarto jugador más valorado con 15.8 de valoración. A ello le ha sumado 5.7 rebotes, lo que le ha llevado a convertirse en el líder estadístico del equipo en estos tres apartados, así como el mejor debutante de la competición. Lo mismo ha sucedido en la Eurocup, durante los 15 partidos disputados por el equipo promedió 14.4 puntos, 4.8 rebotes y 14.8 de valoración.

JELOVAC: "ES UNA DECISIÓN INTELIGENTE, QUIERO SEGUIR MEJORANDO"
Una vez oficializada su continuidad, en declaraciones en exclusiva para la web del club, el de Novi Sad se muestra encantado por seguir defendiendo los colores de CAI Zaragoza: “Es maravilloso. Me siento muy bien porque el CAI está en mi corazón. No ha sido difícil tomar la decisión de quedarme porque me gusta el club, la ciudad, la gente… Además leí ayer que el entrenador se quedaba, por lo que estoy contento”, reconoce.

Tras una gran y satisfactoria primera temporada en España, el ‘89’ rojillo cree que ha decidido lo mejor: “Conozco la ciudad, al entrenador, a la gente del club, a Willy y Reynaldo y me llevo bien con todos ellos. Para mí es inteligente quedarme en Zaragoza ya que es un gran club en España, todo el mundo lo sabe, y para mí es un placer. Estoy realmente contento de volver a estar con la misma gente en casa”, resume.

Otro de los motores que le ha llevado a cumplir su segunda campaña en Zaragoza lo tiene grabado en el ADN: “Ser mejor jugador, continuar mejorando. Es otra de las razones por las que he decidido quedarme en el CAI”, algo que parece difícil tras su gran debut pero que mantiene con firmeza. “Claro que creo que puedo mejorar. El baloncesto no es únicamente cuestión de números sino de cómo lo hagas en cada aspecto del juego, no solo en cuanto a los puntos, rebotes o asistencias”, esgrime.

Con esa mentalidad, Jelovac espera ayudar a conseguir los objetivos del próximo curso y mejor si es en Europa: “No sé lo que pasará, pero espero estar en Europa ya que creo que podemos meternos en el Top 16 de la Eurocup. Y por supuesto, en España, meternos en la Copa del Rey y los playoff. Este año no lo hemos conseguido pero estoy seguro de que la próxima temporada viviremos mejores momentos y tendremos un gran equipo para conseguirlo”, concluye convencido.

VILLAR: "OTRA PIEZA PARA UN PROYECTO ILUSIONANTE"
Tras la confirmación de la continuidad de Jelovac en la disciplina rojilla, Willy Villar, director deportivo del club no oculta su satisfacción: “Es una gran noticia para el nuevo proyecto que un jugador como ‘Steve’ apueste por el CAI Zaragoza una temporada más. Es muy importante que los jugadores primen otros aspectos más allá del económico. En ese sentido, afición, ciudad y el propio club son los valores que hacen que seguimos sumando activos a un proyecto ilusionante”, sentencia.