BASKETZARAGOZA.NET El pabellón Príncipe Felipe ha sido escenario esta mañana de la presentación del Museo ‘La Casa del Baloncesto’. Un acto en el que el presidente del CAI Zaragoza Reynaldo Benito y el gerente de Zaragoza Deporte, José Antonio Martín Espíldora, han ejercido como maestros de ceremonias.

El presentación en sociedad  del Museo ‘La Casa del Baloncesto’ (Museo del juguete de baloncesto” ha contado además con la presencia de lujo del presidente de la FIBA, Horacio Muratore, el presidente del Comité Organizador del Campeonato del Mundo FIBA U17, José Luis Sáez, así como del presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra.

En la entrada principal del pabellón Príncipe Felipe, Reynaldo Benito ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a la cita, destacando la gran labor de Martín Espíldora en el impulso del museo: “Creo que la encomiable labor de José Antonio ha de ser reconocida. Ha hecho mucho por recopilar material histórico de nuestro deporte, fruto en muchos casos de donaciones, y sacar adelante ‘La Casa del Baloncesto’”, destaca el dirigente caísta, quien también ha tenido palabras para el resto de mandatarios. “De igual forma quiero agradecer a Horacio la apuesta por traer el Mundial U17 a Zaragoza, así como a José Luis y Chemi el esfuerzo por hacer del proyecto una realidad”, valora.

Por su parte, Muratore recogía el testigo poniendo en valor a la ciudad: “Sabíamos que Zaragoza era una apuesta segura para albergar unos Mundiales que están siendo un éxito. No había estado nunca pero volveré ya que le tengo gran estima por la cantidad de jugadores argentinos que han jugado aquí”, recuerda al tiempo que destaca el valor de la Federación. “Es una de las mejores del mundo, no solo en cuanto a nivel deportivo sino también en organización”, cerraba.

Una vez cerrado el turno de palabra, los protagonistas se han desplazado hasta ‘La Casa del Baloncesto’, una instancia que transporta al baloncesto de otra época gracias a la cantidad de reliquias en forma juegos, camisetas, balones, trofeos, banderines y demás objetos, así como de material documental (revistas, carteles…). Una visita que se ha cerrado con pequeño ágape para todos los asistentes.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas