BASKETZARAGOZA.NET El Estadio Miralbueno El Olivar amanecía hoy de una manera especial. Tras una larga espera, el Campus de Verano del CAI Zaragoza ha vuelto a abrir sus puertas a la diversión y ha contado con un maestro de ceremonias muy especial: Pedro Llompart. El base balear del conjunto rojillo ha hecho las delicias de los cientos de niños y niñas de entre 5 y 12 años que de 9.00 a 18.00 horas disfrutarán de la mejor oferta de actividades.

Ya desde las 8.00 horas de la mañana, los intrépidos apuntados al servicio precampus aguardaban a las 9.00 para que diese inicio oficialmente la actividad. Nervios e ilusión se conjugaban a partes iguales en los rostros de los niños que se iban congregando en las puertas del centro deportivo escasos minutos antes de la apertura de puertas. La esperaba deparaba reencuentros de experiencias pasadas en el campus y otras actividades como el ‘Have Fun!’, así como caras nuevas debutantes pero igualmente inquietos.

Por fin, llegada la hora, se abría oficialmente el Campus 2014. Los monitores, igual o incluso más ilusionados que los pequeños, recogían a los menudos inquilinos reuniéndolos a todos para tomar las primeras fotos de grupo, una vez entregadas las respectivas equipaciones, y para después dividirse en los respectivos grupos en los que, a lo largo de estas dos semanas, gozarán del mejor entretenimiento. Pero desde las 10 de la mañana los protagonistas de esta cita veraniega han disfrutado ya de su primera sorpresa. Uno de los capitanes del CAI Zaragoza, Pedro Llompart, se ha pasado para ejercer de anfitrión de los jóvenes amantes del baloncesto y disfrutar con ellos de la primera jornada del campus practicando y jugando con ellos en la pista de El Olivar. Agradable, atento y divertido como uno más de los pequeños, el '12' rojillo ha aprovechado para realizar diversos juegos y ejercicios técnicos con los chavales. Un reclamo de lujo para esta primera sesión.

El baloncesto, así como otros deportes, los juegos, las manualidades, el comedor y la piscina, presenta ya desde el primer día para combatir el calor zaragozano, serán algunas de las actividades que comanden la diversión de esta nueva edición de nuestro campus. Por delante, días de grandes experiencias, aprendizaje, disfrute y amistad que volverán a hacer las delicias de las jóvenes promesas. Esto no ha hecho nada más que comenzar.

GALERÍA DE IMÁGENES

Reportaje gráfico: Esther Casas