El Campus de Verano de Basket Zaragoza cierra otra gran edición en El Olivar

BASKETZARAGOZA.NET La actividad estrella de la Fundación del club aragonés ha escrito el epílogo a otra exitosa edición en la que ha vuelto a batir su récord de inscripciones, gracias a los 600 niños y niñas que han disfrutado de sus cinco turnos. Un campus que de nuevo ha contado con la hospitalidad del Estado Miralbueno-El Olivar y sus fantásticas instalaciones.

Han sido cinco semanas de diversión las que hemos vivido desde aquel 26 de junio que tan lejano nos queda. Acababa el colegio y casi sin tiempo ni cabida para el aburrimiento, más de ciento cincuenta jóvenes se agolpaban en las instalaciones de nuestro club vinculado para probar las bondades de nuestro Campus y, en otras muchas, ratificar la confianza que depositan en nosotros desde hace años. Con esa mezcla y muchas ganas de pasarlo bien, hemos encontrado otro verano la perfecta receta de la diversión.

Ahí han tenido también una indudable responsabilidad nuestros monitores, tan dedicados y abnegados como siempre. Atentos y encargados de garantizar la diversión y el aprendizaje de los más pequeños, podemos asegurar que en muchos casos se lo han pasado igual o mejor que los propios ‘campers’. No en vano, bajo su tutela hemos disfrutado de muchísimas actividades que han ido dando forma a nuestro día a día. Comenzando por el baloncesto, nuestro deporte, como pieza angular, nos hemos asomado a otros deportes hasta llegar al waterpolo, para combatir el calor en la piscina. También innumerable cantidad de juegos que, en la pista o al aire libre, han dotado al Campus de una gran oferta lúdica.

Pero no solo eso, sino que también hemos realizado divertidos talleres de manualidades con el objetivo de fomentar nuestra vena más creativa. Y, por si fuera poco, las visitas han dado ese toque especial a cada uno de los turnos: Link no ha fallado ninguna semana, listo para sorprendernos y ejercer de maestro de ceremonias cada lunes. Sin embargo, no ha sido el único, ya que durante la cuarta semana disfrutamos con la presentación de uno de los jugadores del primer equipo. Sí, sí. El veterano y laureado Fran Vázquez estuvo con nosotros durante su puesta de largo como fichaje de Basket Zaragoza para regalarnos unos balones firmados y hablarnos de su motivación e ilusión de estar en Zaragoza. La misma que tenemos nosotros por disfrutar el año que viene de esta gran aventura.

Reportaje gráfico: Esther Casas