BASKETZARAGOZA.NET Ya no es bosquejo sobre el papel o un listado de jugadores. El CAI Zaragoza 2014-2015 es una realidad. El equipo dirigido por Joaquín Ruiz Lorente ya ha comenzado a dar sus primeros pasos en un agosto condescendiente en lo climatológico y exigente en las primeras citas del año. En el recinto Expo, junto a la emblemática Torre del Agua, el conjunto rojillo ha empezado a dar sus primeras zancadas.

El más madrugador fue Henk Norel, quizá por aquello de que la paternidad le condiciona las noches o porque las ganas del pívot holandés por dar carpetazo a sus problemas físicos pueden más que el reloj.

 
Joaquín Ruiz conversa con el cuerpo técnico e Isaac López iniciando la primera sesión a las 9.00 horas.

Poco a poco, el resto de jugadores fueron llegando al punto de encuentro. Los júnior, acompañados de Pep Cargol, quien vive así su primera pretemporada con el equipo rojillo. Abrazos y saludos entre los nuevos compañeros, quienes antes de las 8.50 ya habían aterrizado en la habitual casilla de salida de la pretemporada caísta.

Algunos curiosos, como es costumbre, saludaron a los jugadores y algún deportista amateur se cruzó con la plantilla rojilla en las primeras carreras que Isaac López, preparador físico, tenía previstas para marcar el arranque de un nuevo reto.

Joaquín Ruiz: “La pretemporada será igual que otros años”
El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, puso voz al arranque de la preparación sobre el escenario inicial del equipo, donde ensalzó la plantilla formada y afronta con ilusión un reto personal y colectivo.

“La pretemporada es la misma que todos los años en cuanto a tiempo. Muchos partidos para jugar y aunque se les hace larga a los jugadores por carga de trabajo y asimilación de conocimientos, es bonita”, explicaba ante los medios.

Una ilusión colectiva para la gente del basket en la capital aragonesa: “Todo el mundo en Zaragoza, cada año, por el CAI está teniendo ilusión, disfrutando con el juego y los resultados, y esa es la línea en que estamos todos, afición, prensa... Hay más incorporaciones que otros años y eso nos llevará un poco más de tiempo de adaptación”, comentó.

En cuanto a la radiografía del equipo, Joaquín Ruiz señaló que cada jugador, “en su posición, es excelente: era lo que pretendíamos. Ahora falta que se adapten a la filosofía del club y del equipo” para conformar un estilo “muy similar al de otros años: cuando algo funciona conviene no tocarlo y José Luis Abós ha dejado el listón muy alto”, comentaba

Para el técnico rojillo, y pensando en objetivos, el equipo “aspira a lo máximo. Intentaremos estar entre los ocho primeros pero sabiendo que hay equipos que se han reforzado bien. La línea del playoff siempre es muy delgada entre el 5 y el 12 y por eso lo importante es estar al cien por cien en cada partido, que es lo que al final nos dirá dónde nos merecemos estar”, reseñó.

En cuanto a los ausentes, Ruiz Lorente subrayó el talente de Cris Goulding, destacando que cuando se incorpore, “vendrá con buen ánimo y su periodo de adaptación se reducirá”, mientras que las ausencias de Landry y Robinson “se solucionarán pronto, a veces suele pasar”, concluyó.

Reportaje gráfico: Esther Casas/Basket CAI Zaragoza