El esprín final

BASKETZARAGOZA.NET Después de dejar atrás la jornada de descanso el pasado fin de semana, Tecnyconta Zaragoza regresa a la competición para afrontar los últimos cuatro partidos de la Liga Endesa. Cuatro jornadas condensadas en tres días que dilucidarán el futuro del club aragonés y su posición final en la tabla clasificatoria, en la que lucha por eludir las dos últimas plazas.

Los rojillos tienen por delante dos encuentros a domicilio y dos en casa en los que pelearán por sumar el máximo número de victorias posibles por eludir los puestos de descenso. Actualmente Tecnyconta Zaragoza tiene una victoria de ventaja sobre el Real Betis Energía Plus –con quien tiene empatado el basketaverage–, una exigua ventaja que los maños tratarán de ampliar con una hoja de ruta que les llevará a enfrentarse este próximo domingo a domicilio al UCAM Murcia, un equipo renovado que desde la llegada de Fotis Katsikaris al banquillo ha ganado siete de los últimos once partidos.

Tras esta penúltima salida, a los de Luis Guil le esperarán tres partidos en poco más de una semana. El primero de ellos será el sábado 6 de mayo frente al Real Madrid en el Príncipe Felipe; un partidazo ante el vigente campeón que será el preludio de la visita el miércoles 10 a un ICL Manresa que ayer certificó de manera matemática su descenso. Un encuentro en el que Tecnyconta Zaragoza luchará por mejorar sus guarismos como visitante de este curso y llegar con confianza al duelo frente a su público que tendrá el domingo 14 contra un Movistar Estudiantes sin nada en juego y con el que pondrá fin a la temporada.