BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza cerró un debut soñado en Eurocup con una victoria contundente (73-56) ante el Belfius Mons Hainaut, que puso el susto en la primera mitad del primer cuarto, justo lo que tardó el equipo de José Luis Abós en entrar en el choque y comenzara a mostrar sus armas. El equipo al completo realizó un trabajo intenso ante un rival que se fue quedando atrás conforme pasaron los minutos.


Rudez, máximo anotador con 16 puntos, se dispone a machacar.

Arrancó certero el equipo belga de cara al aro y pronto el 0-5 comenzó a inquietar el ansiado debut rojillo. Viktor Sanikidze pasará a la historia como el caísta que anotó la primera canasta en Europa. Las pérdidas del CAI dejaron una defensa insuficiente que llevó al 2-9 y al tiempo de Abós (min. 2,30). Jones y Stefansson salieron a escena y los Inchas apretaron con sus voces. Más entonado en la segunda mitad del tramo, con Rudez sumando y Shermadini reboteando el CAI se arrimó hasta que dos triples de Tabu pusieron el 16-13 (min.7). Asentado e cancha el equipo, Rudez anotó de cinco puntos seguidos y otros tres de Jones para un 23-13 tras un parcial de 13-0 que ceró un cuarto en ventaja local.

Se fue a máxima diferencia (+15) el conjunto de Abós, con un bloque enchufado y sin capacidad de respuesta del rival. Roll se asomo con un triplazo para cerrar el parcial 21-2 en mitad de una noche que se antojaba perfecta. Sanikidze era un escudero perfecto en rebotes defensivo para Shermadini y, además el contragolpe daba rédito al bloque zaragozano. Giancaterino anotó un triple para los belgas y Roll le replicó. Shermadini con un reverso dobló el tanteador 40-20 (min.18) y Tomàs alargó hasta el descanso con un mate para cerrar el tramo.   

La maquinaria de CAI Zaragoza no se detuvo tras el descanso y el 51-29 sirvió para que la marea roja empujara con su ánimo porque el estreno tenía que ser perfecto. Las rotaciones mantenían el ritmo, los Inchas no se olvidaban de Norel, junto al banquillo, quien saludaba respondiendo al gesto. En la pista el equipo rojillo mantenía la ventaja y el ritmo impuesto.

En el último cuarto, un 0-7 de parcial, llevó a Abós a pedir tiempo para no permitir relajación alguna y no dejar dudas en el juego rojillo ante la reacción final de conjunto de Defraigne. Un triple de Rudez y un canasta de Roll llevó la pausa al banquillo belga. Todo en su sitio de nuevo. El alero croata se iba a los 16 puntos en una soberbia actuación, como la del CAI Zaragoza en su debut europeo.  


Inmejorable debut para el CAI Zaragoza en Europa.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 73: Llompart (5), Roll (8), Tomàs (4), Jones (6), Shermadini (10) – cinco inicial-, Tabu (10), Rudez (16), Stefansson (2),Sanikidze (8), Fontet (4).
Belfius Mons-Hainaut 56: Stitt (5), Battle (1), Love(15), Cage (11), Vaden (6)- cinco inicial-, Muya(10), Rademakers (5), Giancaterino (3), Randle (-), Gorgemans (-).

Estadística completa

Parciales: 23-13 / 22-7 / 16-21 / 12-15
Árbitros: Sahin, Piloidis, Kowalski.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de la Eurocup, disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 6.200 espectadores.

Reportaje gráfico: Esther Casas