El Fernando Martín examina a Tecnyconta Zaragoza

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto aragonés visita al Montakit Fuenlabrada, uno de los equipos revelación de este comienzo de curso (sábado, 19.30 horas). En un encuentro de alta exigencia y que vivirá el regreso de Cuspinera a su antigua casa, los rojillos buscarán extender su buena dinámica de resultados para igualar su mejor racha de victorias en la Liga Endesa.

Por segunda vez en lo que va de curso, Tecnyconta Zaragoza competirá un sábado, circunstancia que no sucedía desde el debut liguero en Santiago. En esta ocasión será para visitar a la otra sorpresa de este inicio de curso, un Montakit Fuenlabrada que comenzó como un tiro y se sitúa en la quinta plaza de la clasificación, empatado con los gallegos y el F.C. Barcelona Lassa. Tras acumular cinco victorias de inicio y caer consecutivamente los dos siguientes encuentros, los de Néstor García retomaron el pasado domingo la senda del triunfo, tras imponerse a Movistar Estudiantes (69-71) en los últimos segundos del derbi madrileño.

Tras sumar su curto triunfo consecutivo y equilibrar su balance, Tecnyconta Zaragoza será el próximo huésped del correoso pabellón Fernando Martín. Una caldera que ya han sufrido equipos de la talla de Unicaja (77-69) y Baskonia (80-75), y que hasta la fecha solo ha sido capaz de asaltar el Monbus Obradoiro (65-73). Resultados que avalan la complejidad de visitar el siempre difícil feudo fuenlabreño, dueño de una de las cuatro mejores defensas de la competición. No en vano, la capacidad física de jugadores como Eyenga, Vargas, Smits, Olaseni y O’Leary dota de sacrificio e intimidación la labor atrás de los del ‘Che’.

Con hombres como Cruz (12.1 puntos, 43% en triples), Popovic (11.4 puntos) o el propio Eyenga (11.4 puntos, 5 rebotes), Montakit Fuenlabrada es un equipo que destaca además en el rebote (37 por partido). Un factor que tendrá que cuidar mucho Tecnyconta Zaragoza si quiere tener opciones de pelear por el encuentro en la antigua casa de su técnico Jota Cuspinera. El entrenador vasco vivirá un encuentro especial tras pasar allí las dos últimas temporadas y ser la plaza en la que comenzó su aventura como primer entrenador. Sentimientos que habrá que dejar a un lado para extender el buen momento rojillo y mantener la línea ascendente.

LIGA ENDESA (Jornada 9)
Encuentro: Montakit Fuenlabrada – Tecnyconta Zaragoza
Lugar: pabellón Fernando Martín
Fecha: sábado 18 de noviembre
Hora: 19.30
Árbitros: Jiménez, Aliaga, Zamorano
Retransmisión: Movistar+ Multideporte 1 (dial 68) y Aragón Radio