BASKETZARAGOZA.NET El CAI Zaragoza contará con un equipo en la categoría Adecco LEB Plata tal y como ha confirmado hoy la Federación Española de Baloncesto. De esta manera, el filial rojillo pasará de competir en EBA, como lo venía haciendo en los últimos años, a hacerlo en un escalafón mayor como lo es la tercera categoría del baloncesto español.


Una buena base del LEB Plata la constituirán jugadores en formación de nuestra cantera.

Para esta nueva aventura del filial rojillo, el encargado de dirigir la nave será Carlos Iglesias, que venía entrenando al conjunto de EBA y que seguirá compaginando su labor al frente del segundo equipo del CAI Zaragoza con la de entrenador del Junior. Junto a él estarán otros dos hombres con experiencia en el club: Pedro Carrillo como técnico asistente y Javier Artayer como delegado.

La cantera rojilla estará representada entre uno de los trece equipos que hasta el momento conforman la competición, tal y como ha validado la Comisión Delegada. No obstante, el próximo lunes se sabrá si la Adecco Plata sale adelante con los trece clubes actuales o se les une el Marín Peixegalego y el Baloncesto Fuenlabrada, pendientes aún de completar su inscripción.

Así pues, a la espera de ver qué ocurre con gallegos y madrileños, el listado de equipos que integrarán la LEB Plata 2015-2016 es el siguiente: Zornotza Saskibaloi Taldea, Aceitunas Fragata Morón, Covirán Granada, F.C. Barcelona Lassa, Carrefour El Bulevar de Ávila, C.B. Tarragona, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, Fundación Lucentum, Ciudad de Valladolid, Xuven Cambados, Sammic ISB, Sáenz Horeca Araberri y CAI Zaragoza.