El impacto inmediato de Bo McCalebb

BASKETZARAGOZA.NET Pese a llevar poco más de un mes en la disciplina rojilla, el base de Tecnyconta Zaragoza ha mostrado una gran capacidad de adaptación a su nuevo equipo y se ha consolidado ya como una pieza importante para Jota Cuspinera. A través de su capacidad de penetrar para anotar o dividir a la defensa para encontrar a sus compañeros, el rendimiento del estadounidense ha hecho de él una de las principales armas del plantel maño.

Tras debutar el pasado 17 de diciembre en Badalona apenas unas horas después de aterrizar en España para vivir su segunda experiencia en la Liga Endesa, el de Luisiana ha experimentado paulatinamente un aumento de minutos y protagonismo con la elástica de Tecnyconta Zaragoza. Una evolución que en sus cinco encuentros como rojillo le han llevado a promediar 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos de participación sobre el parqué, con un gran 67% de acierto en tiros de dos gracias a sus características penetraciones.

Cifras que el internacional macedonio ha cimentado gracias a su impacto inmediato en el juego del cuadro maño. Tal es así, que su primera toma de contacto en el Olímpico de Badalona McCalebb debutaba en el Príncipe Felipe ya superaba los dobles dígitos en anotación, consiguiendo 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, las mejores actuaciones del ‘4’ rojillo han coincidido con sus primeros encuentros disfrutando de la titularidad, condición que ha disfrutado en las dos últimas citas del equipo.

Así, en la victoria tras dos prórrogas frente al Movistar Estudiantes, el explosivo base fue clave con 18 puntos (9/14 tiros de dos), 6 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración, mientras que en el duelo del pasado sábado en la Fuente de San Luis McCalebb fue el más destacado del equipo. De nuevo con 18 puntos, con un impoluto 9/9 en tiros de dos, el de Nueva Orleans repartió 7 asistencias, siendo protagonista en la mayoría de puntos en juego del equipo en el primer cuarto. Una soberbia actuación que además de figurar como su mejor partido con Tecnyconta Zaragoza hasta la fecha, supone, con 23 créditos, su tope de valoración en la Liga Endesa.