El Infantil B destaca en la Semana Santa de nuestras categorías base

BASKETZARAGOZA.NET En unos días plagados de torneos de formación, los chicos de Jorge Samper y Laura Gimeno han brillado proclamándose campeones del Torneo MHL Preinfantil en Zaragoza. Además, buenas actuaciones de cadetes e Infantil A, así como enriquecedoras experiencias para nuestros internacionales.

Un año más, la capital aragonesa volvió a acoger unos torneos MHL Sports que crecen cada año en participantes y dimensión. Allí, los más pequeños de nuestra cantera se alzaron como grandes protagonistas, firmando una sólida participación marcada por el desparpajo. El Infantil B acabó invicto la cita, doblegando al Valencia Basket en la final disputada en el C.D.M. La Granja, tras una prórroga (71-76). Un título que acabó de redondear el MVP conseguido por Javier Urdiain.

Por su parte, el Infantil A cuajó una notable participación en su categoría, alcanzando la quinta posición. Tras una primera fase en la que cosecharon tres victorias en cuatro encuentros, los de Sergio Josa y Ana Mermejo se crecieron en las eliminatorias para alcanzar la mejor posición posible, venciendo al C.B. Mollet (69-52) y Baloncesto Gijón (48-58) para terminar el torneo con buenas sensaciones.

En el siempre competido HMY El Olivar, el Cadete A de Robert Bonvehí y Jack Burguess finalizó su participación en séptimo lugar. Una primera fase inmaculada con pleno de victorias precedió a dos competidos choques en los que se cayó ante Catalana Occidente Manresa y Talentos ASB. Sin embargo, los rojillos se rehicieron en la última jornada para vencer al C.B. El Palo (46-72) en el encuentro por el séptimo puesto.

En Farners, el Cadete B de David Valero y Antonio Alejandre tuvo un camino similar, con pleno de victorias en la fase de grupos. Ya en las eliminatorias, una cruel derrota por la mínima frente a Catalana Occidente Manresa (45-46) les apartó de cotas mayores. Nuestros chicos doblegarían después al Askatuak (48-45) y en el partido por el quinto puesto, acabaron cediendo frente al Basquet Girona (62-36).

Por último, en cuanto a lo que nuestros internacionales se refiere, la U18M de Carlos Alocén y Jaime Pradilla finalizó su concentración en Ciudad Real con un partido frente al C.B. Villarrobledo de liga EBA, en el que los de Joaquín Prado cayeron (70-62). Mejor le fueron las cosas a la U16M de Aitor Etxeguren, que se proclamó campeona del Torneo de Bellegarde, tras superar en el cuadrangular a Croacia, Francia y Grecia. Mientras que la U15M de Álvaro Martínez, pese a solo perder un partido, finalizó su participación en el noveno puesto del HMY El Olivar.

Reportaje gráfico: Beatriz Farreres y El Olivar