BASKETZARAGOZA.NET Los chicos del Infantil A se hicieron ayer con el Campeonato de Aragón tras un gran fin de semana de baloncesto en el pabellón Pompiliano. Los de Jorge Samper y Antonio Alejandre se alzaron con el título y además lograron su clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en Lugo y Sarria del 12 al 18 de junio.


Enrique García penetra a canasta (Maite Santonja/Biqúbica)

Como primeros cabezas de serie, nuestros infantiles abrieron la Final Four en el segundo turno del sábado tras ver cómo el Doctor Azúa conseguía el pase a la final frente al Azulejos Moncayo C.B.Z. Así pues, el CAI Zaragoza buscaba esa segunda plaza en el partido por el título a las 17.15h midiéndose al C.N. Helios A1. Los de Samper y Alejandre dominaron el choque desde el inicio y poco a poco, con la contribución de todos los jugadores, fueron haciendo más grande una ventaja que se instaló finalmente en los 34 puntos (78-44).

La final estaba servida y casi 24 horas después, los dos primeros clasificados de la fase regular se medían en el partido decisivo, una vez alcanzado el objetivo de la clasificación para el Nacional del próximo mes. No iba a ser fácil para ninguno de los dos conjuntos  y pese a que la primera parte resultaba muy igualada, Doctor Azúa conseguía una renta de 7 puntos al descanso. Mucho más templados los nervios tras la pausa y con una actitud intachable todo el encuentro,  el Infantil iba cogiendo sensaciones para firmar un gran segundo periodo en el que remontó y que le permitió alzar el título (84-67) un año más.

Final Four Campeonato de Aragón

Sábado 28 de mayo
Semifinal: Doctor Azúa 73-43 Azulejos Moncayo C.B.Z.
Semifinal: CAI Zaragoza A 78-44 C.N. Helios A1

Domingo 29 de mayo
3er y 4º puesto: Azulejos Moncayo C.B.Z. 51-53 C.N. Helios
Final: CAI Zaragoza 84-67 Doctor Azúa