El Infantil A levanta el Campeonato de Aragón en Pedrola

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto rojillo conquistó este domingo el Campeonato de Aragón Infantil en la localidad zaragozana de Pedrola. Los chicos de Robert Bonvehí y Jack Burguess reeditaron el título un año más y consiguen la clasificación para el Campeonato de España de clubes.


El equipo, con el trofeo que les acredita como campeones (F.A.B.)

El Infantil de Basket Zaragoza llegaba a la Final Four como el segundo cabeza de serie del Campeonato, tras la disputa de las dos fases de la liga regular. Una posición que les emplazaba a jugar el encuentro de semifinales frente al Doctor Azúa, en el primer partido de la fase final. En un partido muy serio, los rojillos accedían a la gran final doblegando a su rival por un solvente 70-43 en el marcador, que les otorgaba además el billete para el Nacional.

Conseguido el primer objetivo, los chicos veían como el C.N. Helios, líder de la fase regular, doblegaba a Compañía de María en la segunda semifinal, citándose con ellos en el partido por el título. El domingo, ambos contendientes protagonizaron un choque vibrante. Pese a comenzar perdiendo tras los primeros diez minutos, un parcial de 10-26 dio ventaja a los rojillos, que supieron sufrir para resistir las embestidas rivales para levantar el título (50-51).

El Infantil B, subcampeón del Torneo de Cristo Rey
Los pequeños de la cantera de Basket Zaragoza también han competido este fin de semana, con la disputa del VI Torneo del Colegio Cristo Rey Escolapios. Los de Sergio Josa y Ana Mermejo se mostraron muy solventes en la fase de grupos con dos victorias: la primera y muy disputada frente al C.N. Helios (50-52) y la segunda, más cómoda, frente al conjunto madrileño del Torrelodones (39-55). En la final, los pequeños de nuestra cantera se midieron a Cristo Rey en un encuentro en el que los anfitriones impusieron su superioridad física (65-35).