El Infantil A lucha por el Campeonato de Aragón en Pedrola

BASKETZARAGOZA.NET La localidad zaragozana de Pedrola será el escenario este fin de semana de la Final Four del Campeonato de Aragón Infantil. Un evento organizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto, Ibercaja y el Gobierno de Aragón, donde el Basket Zaragoza buscará la clasificación para el Campeonato de España.


El Infantil A, durante la final del Torneo MHL Sports (MHL Sports)

Los chicos de Robert Bonvehí y Jack Burguess abrirán la acción el sábado en el Polideportivo Municipal de Pedrola con la primera semifinal (17.00 horas), en la que se medirán al Doctor Azúa por un puesto en la final. Mientras que en el segundo turno se enfrentarán el líder de la fase regular, el C.N. Helios, y el Compañía de María (19.00 horas).

El domingo a las 16.30 horas tendrá lugar el partido por el tercer y el cuarto puesto, mientras que la gran final está programada para las 18.30 horas. En esta fase final del Campeonato de Aragón, además del título de campeón regional, están en juego las dos plazas que otorgan el pasaporte para el Campeonato de España de clubes que se celebrará ente el 11 y el 17 de junio en las localidades pontevedresas de Cambados y Vilanova de Arousa.

El Infantil B, en el Torneo de Cristo Rey
Los pequeños de la cantera rojilla, dirigidos por Sergio Josa y Ana Mermejo, también compiten este fin de semana en el marco del Torneo de Cristo Rey. Una cita con dos grupos de tres equipos conformados por los anfitriones, Azulejos Moncayo C.B.Z. y Stadium Venecia (Grupo A) y Basket Zaragoza, Torrelodones y C.N. Helios (Grupo B). Los nuestros jugarán frente a Helios el sábado a las 16.00 horas y contra el conjunto madrileño a las 18.30 horas. El domingo se disputarán los partidos finales cruzándose, por orden de clasificación, con el Grupo A.