El Infantil A pone rumbo a Valencia para disputar la previa de la Minicopa Endesa

BASKETZARAGOZA.NET Los chicos entrenados por Sergio Josa y Ana Mermejo buscarán la clasificación para la Minicopa Endesa durante este puente de la Constitución. L’Alquería de la capital levantina albergará desde mañana la tercera edición de esta fase previa que reparte seis plazas para la fase final que se disputará en Gran Canaria.

El Infantil A de Tecnyconta Zaragoza luchará junto con otras quince canteras de la Liga Endesa por acompañar al Real Madrid, vigente campeón, y al Herbalife Gran Canaria, anfitrión, en la cita que tendrá lugar en Las Palmas entre el 15 y el 18 de febrero. Los rojillos, encuadrados en el Grupo D, medirán fuerzas con Fundación 5+11 Baskonia, Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra. Calendario completo.

Minicopa Endesa – Fase previa (Grupo D)

Viernes 8 (Jornada 1)

  • Fundación 5+11 Baskonia – Movistar Estudiantes (Pista Central, 12.30 horas)
  • Tecnyconta Zaragoza – MoraBanc Andorra (Pista 8, 12.30 horas)

Viernes 8 (Jornada 2)

  • Fundación 5+11 Baskonia – Tecnyconta Zaragoza (Pista 3, 19.00 horas)
  • MoraBanc Andorra – Movistar Estudiantes (Pista 4, 19.00 horas)

Sábado 9 (Jornada 3)

  • Movistar Estudiantes – Tecnyconta Zaragoza (Pista Central, YouTube, 12.30 horas)
  • MoraBanc Andorra – Fundación 5+11 Baskonia (Pista 8, 12.30 horas)

Concluida la fase de grupo, los primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos obtendrán el billete para Gran Canaria, mientras que las dos plazas restantes se dirimirán en un doble enfrentamiento entre los cuatro segundos: 2º Grupo A – 2º Grupo B (Pista Central, 17.00 horas) y 2º Grupo C – 2º Grupo D (Pista Central 18.45 horas).

Ocho encuentros de esta fase previa de la Minicopa podrán verse en directo por los canales oficiales de YouTube y Facebook, entre ellos el Movistar Estudiantes-Tecnyconta Zaragoza, mientras que la totalidad de los choques estará disponible en el ya citado canal de YouTube de la ACB, así como en el de BasketCantera.TV.