El Infantil A, a por la fase previa de la Minicopa Endesa

BASKETZARAGOZA.NET Aprovechando el próximo puente de Todos los Santos, la ACB organiza la fase previa de la Minicopa Endesa que se celebra esta segunda edición en Madrid y Fuenlabrada. Desde mañana sábado hasta el próximo martes, el Infantil A de Robert Bonvehí buscará clasificarse para la fase final que se celebrará en Vitoria.

Con Real Madrid y Fundación 5+11 Baskonia clasificados como vigente campeón y anfitrión, respectivamente, las otras 15 canteras de la Liga Endesa, divididas en tres grupos de cinco equipos, competirán por las 6 plazas restantes que otorgan el billete a la cita del próximo mes de febrero. Los infantiles del Basket Zaragoza han quedado encuadrados en el grupo B junto a Cenor Obradoiro, F.C. Barcelona Lassa, Gran Canaria C.B. y UCAM Murcia. Calendario completo.

Previa Minicopa Endesa – Grupo B

Sábado 29
Cenor Obradoiro – Basket Zaragoza (El Arroyo, 17.45h)

Domingo 30
Basket Zaragoza – Gran Canaria C.B. (Magariños, 10.45h)

Lunes 31
F.C. Barcelona Lassa – Basket Zaragoza (Magariños, 10.00h)
UCAM Murcia – Basket Zaragoza (El Arroyo, 17.00h)

El primer clasificado de cada uno de los tres grupos se clasificará de manera automática para la fase final de la Minicopa Endesa, mientras que las otras tres plazas se decidirán el martes 1 de noviembre en unas eliminatorias que enfrentarán a los segundos y terceros clasificados de los tres grupos a las 9.30h, a las 11.45h y a las 13.00h en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada. Todos los partidos de la competición podrán seguirse en el canal de YouTube de la ACB y de BasketCantera.TV.