El Infantil A se clasifica para el Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto de Sergio Josa y Ana Mermejo ha conseguido este fin de semana su billete para el último Campeonato de España de la temporada, que se disputará en Marín (10-16 junio). Los canteranos de Tecnyconta Zaragoza cayeron en el partido por el título de la Final Four frente al Stadium Casablanca, en la fase final que se disputó en el Estadio Miralbueno-El Olivar.


El equipo, al completo, posa con el trofeo al segundo clasificado (M.Castro/FABasket)

Nuestros chicos llegaban a la cita con la vitola de segundo cabeza de serie a la cita, tras la disputa de la fase regular a lo largo del año. Así, en la semifinal, Tecnyconta Zaragoza se mediría a los anfitriones, un Estadio-Miralbueno El Olivar que había cosechado una meritoria tercera plaza. Esa presumible igualdad se plasmó en la primera parte del choque, con un primer cuarto de color rojillo y un segundo verderol que deparaban una ventaja de tres puntos para Tecnyconta Zaragoza. No fue hasta después de la pausa cuando los visitantes abrieron una diferencia que acabó siendo definitiva (83-55).

El domingo la final deparaba un duelo entre los dos mejores clasificados: Stadium Casablanca y Tecnyconta Zaragoza. Para conseguir el título, los rojillos debían infligir la primera derrota del curso al primer clasificado, que había superado al C.N. Helios en semifinales en un duelo igualado en el que remontaron en los últimos diez minutos. Sin embargo, con las ausencias de Aday Mara y Javier Urdiain en el bando rojillo, el Stadium dominó el partido por el título con solvencia para levantar el trofeo (93-65) y acompañar a Tencyconta Zaragoza en el último Campeonato del curso, cuyo calendario se sortea esta tarde en Pontevedra.