08/06/2018

El Infantil A viaja a Marín para disputar el Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto dirigido por Sergio Josa y Ana Mermejo arrancará este fin de semana su participación en el XXXIX Campeonato de España que se disputa en la localidad pontevedresa de Marín (10-16 de junio). Una cita que supone el último Nacional de nuestras categorías base esta temporada.


El infantil rojillo Alejandro Ladaga avanza ante la mirada de Sergio Josa (M. Castro/FABasket)

Tras conseguir la segunda plaza del Campeonato de Aragón, la generación de 2004 de Tecnyconta Zaragoza ha quedado encuadrada en el Grupo H del Nacional, donde luchará por el primer puesto, única posición que da acceso a los octavos de final. Para ello, deberá medirse en la primera fase al campeón de Castilla y León, Colegio Leonés Fundación Baloncesto, al segundo clasificado de Galicia, Peleteiro, y al tercer equipo de la Comunidad Valenciana, C.B. Ilicitano Verde Óptica Madrid.

Fase de grupos – Grupo H

Domingo 10 de junio
C.B. Ilicitano Verde Óptica Madrid – Peleteiro (A Raña, 18.00h)
Tecnyconta Zaragoza – Colegio Leonés Fundación Baloncesto (A Raña, 20.00h)

Lunes 11 de junio
Peleteiro – Tecnyconta Zaragoza (San Narciso, 17.00h)
C.B. Ilicitano Verde Óptica Madrid – Colegio Leonés Fundación Baloncesto (San Narciso, 19.00h)

Martes 12 de junio
Colegio Leonés Fundación Baloncesto – Peleteiro (Sequelo, 18.00h)
Tecnyconta Zaragoza – C.B. Ilicitano Verde Óptica Madrid (Sequelo, 20.00h)

En caso de conseguir la primera plaza del grupo y acceder a las eliminatorias por el título, los rojillos se cruzarían entre los dieciséis mejores de la cita con el segundo clasificado del Grupo C­, donde compiten el Unicaja, campeón de Andalucía, los subcampeones de Madrid y Canarias, Real Canoe N.C. e Iberostar Tenerife, respectivamente, y el tercer clasificado de Cataluña, el Platges Mataró. Calendario completo.

El Cadete A se estrena en el Torneo de Bellpuig
Los chicos de Robert Bonvehí y Jack Burgess viajan este fin de semana a la localidad ilerdense para disputar la primera edición del Torneo VM Develops Basketball Bellpuig. Nuestros cadetes se desplazan hoy a Lleida para debutar esta misma tarde en el Polideportivo Municipal frente al Helios Suns (19.30h). Por su parte, el sábado se medirán a la Selección de Andorra (10.00h) y al Divina Seguros Jovetut (17.00h), mientras que para el domingo quedan reservados los cruces con el otro grupo, que componen Valencia Basket, Fundación 5+11, Skuru Basket y los anfitriones del C.B. Bellpuig. Calendario completo.

PATROCINADOR PRINCIPAL

        

SEGUNDOS PATROCINADORES

SimplyAmbar

CLUB DE PATROCINADORES 

 Balay BMW Mini           DKV Mercury 

PROVEEDORES OFICIALES 

    Hiberus Tecnología  Renfe  SUGRAF CDRQuirón cemu PodoactivaLuditerranea
               

COLABORADORES 

     adecco    chemiuro  Levitec