El Infantil A viaja a Marín para disputar el Campeonato de España

BASKETZARAGOZA.NET El conjunto dirigido por Sergio Josa y Ana Mermejo arrancará este fin de semana su participación en el XXXIX Campeonato de España que se disputa en la localidad pontevedresa de Marín (10-16 de junio). Una cita que supone el último Nacional de nuestras categorías base esta temporada.


El infantil rojillo Alejandro Ladaga avanza ante la mirada de Sergio Josa (M. Castro/FABasket)

Tras conseguir la segunda plaza del Campeonato de Aragón, la generación de 2004 de Tecnyconta Zaragoza ha quedado encuadrada en el Grupo H del Nacional, donde luchará por el primer puesto, única posición que da acceso a los octavos de final. Para ello, deberá medirse en la primera fase al campeón de Castilla y León, Colegio Leonés Fundación Baloncesto, al segundo clasificado de Galicia, Peleteiro, y al tercer equipo de la Comunidad Valenciana, C.B. Ilicitano Verde Óptica Madrid.

Fase de grupos – Grupo H

Domingo 10 de junio
C.B. Ilicitano Verde Óptica Madrid – Peleteiro (A Raña, 18.00h)
Tecnyconta Zaragoza – Colegio Leonés Fundación Baloncesto (A Raña, 20.00h)

Lunes 11 de junio
Peleteiro – Tecnyconta Zaragoza (San Narciso, 17.00h)
C.B. Ilicitano Verde Óptica Madrid – Colegio Leonés Fundación Baloncesto (San Narciso, 19.00h)

Martes 12 de junio
Colegio Leonés Fundación Baloncesto – Peleteiro (Sequelo, 18.00h)
Tecnyconta Zaragoza – C.B. Ilicitano Verde Óptica Madrid (Sequelo, 20.00h)

En caso de conseguir la primera plaza del grupo y acceder a las eliminatorias por el título, los rojillos se cruzarían entre los dieciséis mejores de la cita con el segundo clasificado del Grupo C­, donde compiten el Unicaja, campeón de Andalucía, los subcampeones de Madrid y Canarias, Real Canoe N.C. e Iberostar Tenerife, respectivamente, y el tercer clasificado de Cataluña, el Platges Mataró. Calendario completo.

El Cadete A se estrena en el Torneo de Bellpuig
Los chicos de Robert Bonvehí y Jack Burgess viajan este fin de semana a la localidad ilerdense para disputar la primera edición del Torneo VM Develops Basketball Bellpuig. Nuestros cadetes se desplazan hoy a Lleida para debutar esta misma tarde en el Polideportivo Municipal frente al Helios Suns (19.30h). Por su parte, el sábado se medirán a la Selección de Andorra (10.00h) y al Divina Seguros Jovetut (17.00h), mientras que para el domingo quedan reservados los cruces con el otro grupo, que componen Valencia Basket, Fundación 5+11, Skuru Basket y los anfitriones del C.B. Bellpuig. Calendario completo.