El Infantil A vuelve sin premio de la fase previa de la Minicopa Endesa

BASKETZARAGOZA.NET Los infantiles de Basket Zaragoza no pudieron hacerse con uno de los seis billetes que la fase previa de la Minicopa Endesa ponía en juego este pasado puente de diciembre. Los chicos de Sergio Josa y Ana Mermejo, con varios jugadores de primer año, compitieron durante las dos jornadas de baloncesto en L’Alquería de Valencia, pero no lograron la clasificación para la cita de Las Palmas.


Lucas Ferrero lucha por el rebote entre dos rivales (ACB Media/K. Taberner)

Con Real Madrid y Herbalife Gran Canaria clasificados como campeón y anfitrión, respectivamente, el Infantil A de Tecnyconta Zaragoza partía en el Grupo D junto a las canteras de Baskonia, Movistar Estudiantes y MoraBanc Andorra. Quedar en primer lugar tenía el premio de la clasificación directa para la Minicopa Endesa, mientras que el segundo puesto obligaba a luchar contra el segundo del Grupo C por una de las dos últimas plazas con destino a Gran Canaria. Con ese objetivo, los rojillos comenzaron con gran pie derrotando a los de Principado con solvencia (72-48) el viernes en el primer choque.

Por la tarde, los aragoneses se enfrentaban a un Fundación 5+11 Baskonia que se había impuesto al Movistar Estudiantes unas horas antes (103-51). Una victoria acercaba la clasificación al alcance de la mano, pero la superioridad física de los vitorianos no daba opciones y entregaba el billete al cuadro vasco, con un partido por jugar. Al mismo tiempo, los colegiales doblegaban a MoraBanc Andorra, por lo que el sábado por la mañana en la pista central de L’Alquería, madrileños y zaragozanos se jugaban una segunda plaza que cayo del lado de los del Ramiro de Maeztu (95-67), pese a la lucha y la ilusión de un equipo que no para de crecer.

GALERÍA DE IMÁGENES