El Infantil ya tiene calendario para la fase previa de la Minicopa Endesa

BASKETZARAGOZA.NET La Asociación de Clubes de Baloncesto ha dado a conocer hoy los grupos y los horarios para la tercera edición de la fase previa de la Minicopa. Esta, se celebrará en las recientemente estrenadas instalaciones de L’Alquería de Valencia entre los días 8 y 9 de diciembre y dilucidará los seis equipos que acompañarán a Real Madrid, vigente campeón, y Gran Canaria, anfitrión, en la fase final (15-18 de febrero).

Los 16 representantes del resto de canteras de la Liga Endesa se dividen en cuatro grupos en los que, después de los tres partidos, los primeros clasificados obtendrán el billete directo a la Minicopa. Por su parte, las otras dos plazas en juego se decidirán en un doble enfrentamiento entre los segundos de cada grupo (A-B y C-D).

Fase previa Minicopa Endesa
Grupo A:
UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Unicaja Andalucía y Gipuzkoa Basket
Grupo B: Valencia Basket, Bilbao Basket, Divina Seguros Joventut y Cenor Obradoiro
Grupo C: Real Betis Energía Plus, Iberostar Canarias, F.C. Barcelona Lassa y San Pablo Burgos
Grupo D:  Fundación 5+11 Baskonia, Movistar Estudiantes, Tecnyconta Zaragoza y MoraBanc Andorra

Nuestros chicos debutarán el viernes 8 en la pista 8 de L’Alquería frente al MoraBanc Andorra (12.30 horas) y esa misma tarde jugarán la segunda jornada frente al Fundación 5+11 Baskonia, en la pista 3 (19.00 horas). Para el sábado por la mañana quedará el encuentro de la tercera jornada, que los rojillos disputarán en la pista central frente a Movistar Estudiantes (12.30 horas). Las dos últimas plazas para acceder a la fase final tendrán lugar el sábado a las 17.00 horas y a las 18.45 horas. Calendario completo.